Los Museos de Buenos Aires prestan sus jardines a docentes y artistas

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncia la cuarta convocatoria de los Museos BA para entrenamientos culturales de Teatro, Danza, Letras y clases teóricas de Artes Visuales al aire libre en los jardines del Museo Sívori, Museo Larreta y Museo Fernández Blanco (Palacio Noel), -el formulario de inscripción estará disponible desde el viernes 13 de agosto de 2021 en la web Cultura Abierta.

Esta convocatoria forma parte de Cultura Abierta: un plan de convocatorias para todos los hacedores culturales que busca sostener el trabajo del sector, acompañarlo en su regreso -que comenzó el viernes 18 con aforo inicial del 30 por ciento- y reactivar la vida cultural de la Ciudad.

Se pondrán a disposición los jardines de los Museos BA para docentes y artistas que necesiten un espacio al aire libre para dictar sus cursos particulares a grupos de adultos ya conformados de hasta 10 personas, garantizando el distanciamiento de 2 metros y las condiciones indicadas por el “Protocolo para la realización de entrenamientos grupales al aire libre sin contacto y sin compartir elementos en espacios públicos y en establecimientos deportivos públicos y privados”.

El objetivo de la convocatoria es acompañar a artistas, docentes y alumnos para que puedan llevar a cabo actividades presenciales en los jardines de los Museos, minimizando el riesgo de contagio y diseminación de COVID-19 en espacios seguros que cumplan con los cuidados y protocolos determinados por la autoridad competente.

Los museos establecerán en qué zonas o áreas al aire libre se realizarán los entrenamientos y cuál será la distribución semanal según los requerimientos recibidos. Las clases comenzarán a partir del lunes 4 de octubre de 2021 y se desarrollarán principalmente de 11 a 13 o de 15 a 17 horas en los siguientes días: lunes, miércoles, jueves y/o sábados en el Museo Sívori; lunes, miércoles, jueves y/o viernes en el Museo Larreta; lunes, miércoles, viernes y/o sábados en el Museo Fernández Blanco.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com