Si te gustaría comerte los mejores sanguchitos, no te pierdas el secreto japonés en el corazón de uno de los mejores barrio de la ciudad, Palermo.
Nuestra hermosa ciudad de Buenos Aires está pintada con sabores de todo el mundo, y los tintes asiáticos son uno de los más característicos: sushi, la comida china y, más recientemente, los platos vietnamitas son staples de la escena culinaria porteña.
Por otro lado cabe mencionar, que la gastronomía coreana se volvió tendencia en los últimos tiempos y su impronta en las calles bonaerenses no para de crecer, hace unos años sólo se la encontraba en los barrios de Flores o Floresta, pero la oferta ahora se extendió a Palermo, Chacarita y Retiro, entre otros barrios porteños.
Tendencia
Actualmente son los sándwiches los que se suman a la propuesta gastronómica asiática, -se trata del shokupan, un estilo de pan japonés que actúa como el protagonista esponjoso de los típicos sandwiches japoneses, los cuales ahora están disponibles en el barrio de Palermo, uno de los polos gastronómicos más grandes de la ciudad.
Donde comer los mejores sándwiches Japoneses:
Shokupan Palermo
Instagram: @sho.ku.pan
Horarios: martes a sábados de 11.00 hasta que se acaben los productos
Donde: Godoy Cruz 1740
Shokupan se encuentra dentro de la casa de muebles y estudio de diseño Sticotti, en el barrio de Palermo, es un café que se dedica especialmente a acercar las tradiciones japonesas menos mainstream y conocidas a las calles de Palermo: de su menú, se destacan los “shokus” – una suerte de sandwich de miga japonés -, una propuesta super original.
Los más amados son: el shoku de jamón, con jamón cocido, huevo y pickles de nabo; el shoku de espárragos, con queso brie y almendras; el shoku de aceitunas con alcaparras y tofu, el cual también es vegano; el shoku de tempeh – también vegano -, con pasta de arvejas, kimchi y pickles; y el shoku de mortadella, con fior di latte y pasta de almendras.
Como hacer tu propio Sholupan casero
Para la elaboración del shokupan se debe hacer primero un tang zhong, que es la mezcla de harina o algún elemento graso que resulta en una especie de papilla: este elemento, similar a un roux, es fundamental para que el pan quede suave y esponjoso.
Ingredientes para el tang zhong
45 gramos de harina
120 mililitros de leche entera, leche vegetal o agua
Ingredientes para la masa
325 gramos de harina 00
60 gramos de azúcar
7 gramos de levadura seca activa
4 gramos de sal
1 huevo
120 mililitros de leche entera o vegetal caliente
60 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
1 huevo batido
El paso a paso
Preparar el tang zhong: poner una pequeña cantidad de leche en una olla y calentarla a fuego lento, añadir la harina y mezclarla hasta obtener una pasta lisa sin grumos. Apartar y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Cuando se enfríe, agregar el resto de los ingredientes: la harina, la levadura, la leche, la mantequilla derretida, el azúcar, la sal y el huevo. Mezclar enérgicamente hasta formar una masa, formar una bola y amasarla a mano durante diez minutos. Cubrir la masa y dejarla levar hasta que haya duplicado su volumen.
Pasado el tiempo, se debe dividir la masa en tres porciones, luego se doblan y se enrollan. Meter estos tres bollos en un molde de horno engrasado y pintar la superficie del pan con huevo batido. Hornear por 30 minutos a 180 °C o hasta que se dore bien por arriba.
Sacar del horno y dejar reposar. No cortar hasta que el shokupan esté a temperatura ambiente.