Gracias al uso del Anillo Digital, la Policía de la Ciudad logró la captura de dos individuos en Mataderos, quienes circulaban en una moto que había sido robada apenas 15 minutos antes en el barrio de Belgrano.
Todo comenzó cuando un sistema de lectura de patentes instalado en la General Paz, cerca del barrio de Núñez, registró el paso de una moto CFMoto 800MT de color azul y gris, ocupada por dos personas. La placa de la moto activó una alerta de robo reciente emitida por la Comisaría Vecinal 13A de la Policía de la Ciudad.
Ante esta información, la División Anillo Digital actuó de inmediato, desencadenando un seguimiento por parte de agentes de la División Motorizada.
La persecución se inició en la intersección de la General Paz y la avenida Del Libertador, en dirección al Riachuelo, y culminó en Mataderos, donde los sospechosos chocaron contra un VW Voyage mientras intentaban evadirse entre el tráfico. Ambos fueron detenidos en la avenida Juan Bautista Alberdi.
Uno de los detenidos recibió atención médica del SAME debido a lesiones leves en el hombro y el pie, siendo trasladado al Hospital Santojanni bajo custodia policial. Su acompañante resultó ileso y fue llevado a la Comisaría Vecinal 9A de la Policía de la Ciudad.
La causa por “Encubrimiento y Daños” está siendo investigada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 61, a cargo del Dr. Edmundo Rabbione, con la secretaría 77 bajo la responsabilidad de la Dra. Silvana Manico.