La Policía de la Ciudad logró la detención de dos motochorros, ambos con antecedentes penales, tras un asalto a mano armada en una cafetería del barrio de Flores.
Los delincuentes fueron localizados gracias al GPS del celular que habían robado durante el atraco.
El hecho ocurrió en un bar situado en la intersección de Bacacay y Artigas, donde dos hombres ingresaron con pistolas en mano y amenazaron a los clientes presentes, luego del violento asalto, lograron sustraer un celular y se dieron a la fuga en una motocicleta.
Un transeúnte que presenció la situación alertó de inmediato al 911, en respuesta, efectivos de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad se dirigieron al lugar.
Con el testimonio de las víctimas y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del comercio, los oficiales emitieron una alerta con la descripción de los delincuentes y la moto en la que escaparon.
Además, comenzaron a rastrear la ubicación del celular robado mediante su geolocalización, lo que permitió detener a los asaltantes en la calle Ramón Falcón al 2400.
Cuando los efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar, sorprendieron a los dos delincuentes mientras intentaban ingresar al edificio donde residían, logrando detenerlos en ese momento.
Ambos asaltantes resultaron tener un extenso prontuario. Uno de ellos, un ciudadano peruano de 29 años, cuenta con antecedentes por homicidio, robo a mano armada y otros delitos, habiendo cumplido una condena de nueve años de prisión y recuperado su libertad en 2021.
Su cómplice, un argentino de 35 años, tiene antecedentes por robo en ausencia de morador, robo agravado y portación ilegal de arma de fuego, habiendo estado preso durante cinco años.
En poder de los detenidos, la policía encontró el iPhone robado, una bolsa que utilizaron durante el asalto y que coincidía con las imágenes de las cámaras de seguridad, un casco de moto, una réplica de pistola de aire comprimido, dos celulares adicionales y 18.100 pesos en efectivo.
Tras consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 36, a cargo del Dr. Alejandro Ferro, Secretaría Nº 123 de la Dra. María Seijas, se ordenó el traslado de los detenidos a la dependencia policial correspondiente, donde se labraron las actas por el delito de robo a mano armada.