Incidente con paquete explosivo en la Sociedad Rural Argentina

Se informó que un paquete enviado al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, provocó una pequeña explosión al ser abierto, liberando un polvo blanco.

Cuatro personas fueron asistidas luego de activarse el protocolo de contaminación por sustancias desconocidas, aunque no sufrieron lesiones.

El pasado jueves, la Sociedad Rural Argentina recibió un paquete con explosivos dirigido a su presidente, Nicolás Pino. Según la entidad, “nadie resultó herido” y cuatro personas fueron llevadas a un centro médico por inhalación de humo tras la detonación.

El paquete fue abierto por la secretaria de Pino y, de acuerdo con fuentes judiciales, se trató de una explosión de bajo poder: “Ni siquiera se lastimó las manos, pero inhaló el humo de la explosión y estamos evaluando si presenta alguna lesión”, informaron.

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, informó que la secretaria sufrió una “leve contusión en la mano” tras la explosión.

“Al abrir el paquete, se produjo una explosión típica de un artefacto que genera estruendo y causó algunos daños menores en su escritorio, computadora y monitor, esto activó las alarmas de incendio.

La secretaria fue trasladada con una pequeña contusión en la mano, y otras tres personas inhalaron los restos de la explosión, pero afortunadamente todos están bien”, explicó Wolff a los medios.

La empleada y otras tres personas que estuvieron en contacto con el paquete fueron derivadas al Hospital Fernández para ser evaluadas, siguiendo el protocolo de contaminación por sustancias desconocidas.

Además, este jueves también se recibió un segundo paquete sospechoso, dirigido al vicepresidente de la Sociedad Rural, Marcos Pareda. Sin embargo, este no fue abierto, ya que tras la explosión del primer paquete se alertó a la policía de la Comisaría Vecinal 14C y luego intervino la Brigada de Explosivos, que realizó una detonación controlada después de verificar si tenía huellas y datos del remitente.

El ministro Waldo Wolff informó que se aisló y realizó una detonación controlada del segundo paquete dirigido al vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, el cual no contenía explosivos, sino que era una encomienda normal.

En cambio, el primer paquete sí era un artefacto explosivo con iniciador, mecanismo y carga explosiva.

Tras el incidente, se evacuó el edificio ubicado en Juncal y Fray Justo Santa María de Oro, y se cortaron las calles cercanas.

Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad y consultando en oficinas y domicilios aledaños para detectar otros posibles paquetes sospechosos.

Se investigan dos hipótesis: una interna en la Sociedad Rural o un acto de venganza por parte de un empleado o funcionario descontento.

En un comunicado, la Sociedad Rural informó que el paquete recibido en su sede social generó humo al abrirse, activando el protocolo de seguridad.

Aclararon que nadie resultó herido y que las personas expuestas al humo fueron trasladadas a un centro de salud para su evaluación.

Además, se llevó tranquilidad a las familias, socios y ciudadanos, asegurando que todos se encuentran en perfectas condiciones.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com