Detuvieron a una mujer por sustraer dinero del departamento en el que trabajaba, y al allanar su casa le incautaron electrodomésticos, ropa y otros elementos que habrían sido adquiridos con la plata robada, toda la investigación estuvo a cargo de la División Investigaciones Comunales 14 (DIC 14) de la Policía de la Ciudad, luego que el 21 de junio el damnificado hiciera la denuncia en la Comisaría Vecinal 14 A.
El damnificado contó que ese mismo día, revisando las filmaciones de las cámaras que tiene en su departamento, en el décimo piso de un edificio de la avenida Santa Fe al 3300, en el barrio porteño de Palermo, vio que en el video del jueves 16, su empleada doméstica tomó las llaves que su pareja había olvidado y abrió una caja de seguridad, utilizando guantes.
En tanto, al denunciante, fue a revisar el contenido de esa caja y concluyó que le faltaban 6 mil dólares de sus ahorros, el hombre aportó el DNI de la acusada y los domicilios, uno en Barracas y otro en Constitución, tras lo cual el Juzgado interventor dispuso que la DIC 4 realice desde ese mismo día investigaciones para determinar el lugar de la vivienda de la mujer, que , a todo esto, seguía concurriendo a trabajar al departamento que fue escenario del hurto.
Debido a que era de noche, se complico la tarea de los efectivos, pero al día siguiente, lograron tener la certeza que la mujer vivía en el domicilio de Constitución, tras los cual el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, a cargo del doctor Javier Sánchez Sarmiento, Secretaría 145 del doctor Horacio Diego Donarini, libró la orden de detención e incomunicación de la acusada.
Pero como la empleada chorra seguía asistiendo a trabajar como si nada, los oficiales hicieron un dispositivo para detenerla antes del ingreso al edificio de la avenida Santa Fe para evitar el encuentro con el empleador, y en las primeras horas de la tarde de ese 22 de junio fue aprehendida.
Rápidamente, se comunicó la novedad al Juzgado, que horas después dio la orden de allanamiento en una casa de la avenida Brasil al 1500, en Constitución, donde reside la mujer.
Todo el procedimiento se hizo ante dos testigos y los oficiales se encontraron con cinco habitaciones tipo departamentos, en uno de los cuales vivía la mujer y en el cual se encontraba su suegro, que no pudo justificar el dinero que tenía en su poder, luego inspeccionado el inmueble, los oficiales hallaron 128 mil pesos, 500 dólares y un billete de 10 mil guaraníes.
Los policías también incautaron una serie de artículos y electrodomésticos flamantes, que se hallaban aún en cajas, que daban muestras de reciente adquisición, el decomiso incluyó una tablet Lenovo Yoga, seis ollas Essen, una balanza de precisión Farmacity, una tostadora/sandwichera Ultracomb, una licuadora Atma, una amasadora Peabody, dos dispenser de vidrio con canilla de ocho litros cada una marca Home Studio y una chaqueta de dama de cuero negro Cuesta Blanca.
El Juzgado avaló las incautaciones del dinero y de todos los elementos encontrados, ante la presunción de que habrían sido adquiridos con la plata sustraída.