{"id":6583,"date":"2021-09-30T14:40:37","date_gmt":"2021-09-30T14:40:37","guid":{"rendered":"http:\/\/sitioshoy.com.ar\/?p=6583"},"modified":"2021-10-01T02:34:50","modified_gmt":"2021-10-01T02:34:50","slug":"cliba-incorpora-su-primer-camion-propulsado-a-gnc","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/sitioshoy.com.ar\/2021\/09\/30\/cliba-incorpora-su-primer-camion-propulsado-a-gnc\/","title":{"rendered":"Cliba incorpora su primer cami\u00f3n propulsado a GNC"},"content":{"rendered":"

La empresa l\u00edder en servicios urbanos, en alianza con Scania, puso en operaciones la
\nnueva unidad que significa un paso m\u00e1s en su misi\u00f3n de lograr servicios y operaciones log\u00edsticas m\u00e1s sustentables.<\/p>\n

Cliba anunci\u00f3 la incorporaci\u00f3n y puesta en funcionamiento de un cami\u00f3n propulsado a gas natural comprimido (GNC) a su flota de equipos pesados, con el objetivo de realizar durante los pr\u00f3ximos 12 meses una prueba piloto que permitir\u00e1 analizar su rendimiento y los principales beneficios de utilizar este combustible.<\/p>\n

\"\"<\/p>\n

La presentaci\u00f3n de la unidad cont\u00f3 con la presencia de la ministra de Espacio P\u00fablico e Higiene Urbana de la Ciudad Aut\u00f3noma de Buenos Aires (CABA), Clara Muzzio; junto al embajador de Suecia en Argentina, Anders Carlsson; el Gerente General de Benito Roggio Ambiental, Hector Carminatti, el Gerente General de Cliba Buenos Aires, Guillermo Virano; y el Director de Ventas de Scania, Fernando R\u00edos.<\/p>\n

La nueva unidad es un cami\u00f3n Scania con motor 280 HP propulsado a GNC, certificado con la norma Euro 6 que supera las exigencias en t\u00e9rminos de emisiones contaminantes en Argentina. Cliba cuenta con la empresa automotriz como aliada estrat\u00e9gica, con el objetivo de lograr que sus operaciones log\u00edsticas sean m\u00e1s sustentables. De hecho, y en el marco de esta presentaci\u00f3n, ambas empresas firmaron un acuerdo para continuar desarrollando en forma conjunta acciones y proyectos que promuevan un transporte m\u00e1s sustentable y eficiente, compromiso por el que ambas compa\u00f1\u00edas trabajan d\u00eda a d\u00eda.<\/p>\n

Sobre la nueva incorporaci\u00f3n, Virano destac\u00f3: \u201cEn este caso, y en el marco de nuestra alianza estrat\u00e9gica con Scania, seguimos mejorando e innovando nuestro servicio con la mirada puesta en la sustentabilidad. La incorporaci\u00f3n de nuestro primer cami\u00f3n a GNC, se suma al resto de las iniciativas que venimos implementando en este sentido, como fue la incorporaci\u00f3n del primer cami\u00f3n propulsado 100% a biodiesel, la implementaci\u00f3n del sistema de recolecci\u00f3n bilateral de residuos y la incorporaci\u00f3n de nuevas tecnolog\u00edas de control, todas iniciativas que tienen por objetivo aumentar la eficiencia en la gesti\u00f3n de los servicios de higiene urbana que prestamos en la Ciudad\u201d.<\/p>\n

Asimismo, Muzzio, expres\u00f3: \u201cFelicito a Cliba y a Scania por unir fuerzas para migrar hacia modelos de negocios m\u00e1s sustentables. Espero que esta iniciativa sea un verdadero \u00e9xito, un puntapi\u00e9 para seguir trabajando juntos a partir de una agenda cada d\u00eda m\u00e1s verde.<\/p>\n

Los sectores p\u00fablicos y privados debemos seguir comprometidos en esta transformaci\u00f3n como agentes de cambio&quot;.<\/p>\n

La elecci\u00f3n de este combustible alternativo se debe a los numerosos beneficios ambientales obtenidos en otras experiencias a nivel mundial que gener\u00f3 la utilizaci\u00f3n de gas en los motores de los camiones.<\/p>\n

Algunas de sus caracter\u00edsticas a destacar son:<\/p>\n

\uf0b7 El gas como combustible reduce las emisiones de CO2 hasta un 20% respecto de los
\nmotores di\u00e9sel.<\/p>\n

\uf0b7 Alcanzan a reducir un 50 % las emisiones sonoras respecto de un cami\u00f3n con motor
\ndi\u00e9sel.<\/p>\n

Durante la presentaci\u00f3n, se realiz\u00f3 una medici\u00f3n comparativa entre ambas unidades, que
\ndemostr\u00f3 una emisi\u00f3n sonora sensiblemente menor en la nueva unidad.<\/p>\n

– En ralent\u00ed, la unidad propulsada a diesel emite 84 Decibeles, mientras que el nuevo
\ncami\u00f3n propulsado a gas, apenas 72,9 Decibeles.<\/p>\n

Esta diferencia entre ambas mediciones no es lineal, dado que los Decibeles poseen una escala logar\u00edtmica, sin embargo, en t\u00e9rminos de percepci\u00f3n sonora podemos ejemplificar indicando que el
\ncami\u00f3n a gas emite un sonido con una intensidad similar a la de una conversaci\u00f3n en voz alta, mientras que la unidad propulsada a di\u00e9sel emite un sonido con una intensidad similar a la de una calle ruidosa.<\/p>\n

Este nuevo cami\u00f3n se suma a la flota de unidades con las que Cliba presta sus servicios de
\nhigiene urbana en la Ciudad, y estar\u00e1 operando el servicio de recolecci\u00f3n bilateral de residuos
\ndurante el turno tarde en 1 ruta correspondiente a la Comuna 14 y durante la noche en la
\nComuna 2, en los barrios de Palermo y Recoleta respectivamente.<\/p>\n

ACERCA DE CLIBA<\/strong><\/p>\n

Cliba es la empresa de Servicios Urbanos de Benito Roggio ambiental. En la Ciudad de Buenos Aires, Cliba presta los servicios de recolecci\u00f3n y limpieza en la Zona 2 que abarca las comunas 2, 13 y 14 de los barrios de Belgrano, N\u00fa\u00f1ez, Recoleta, Palermo y Colegiales, contando con un staff de m\u00e1s de 1.300
\npersonas y 200 equipos livianos y pesados, que le permiten limpiar 3.524 cuadras\u00a0de la Ciudad\u00a0y
\nbrindarles servicios de Higiene Urbana a una poblaci\u00f3n de m\u00e1s de 600.000 habitantes.<\/p>\n

Con m\u00e1s de 30 a\u00f1os de experiencia atendiendo las necesidades de ciudades din\u00e1micas, con poblaciones
\nexigentes, demandantes de servicios y sistemas que se adapten a estos contextos, la empresa se ha caracterizado en su trayectoria por impulsar pr\u00e1cticas y sistemas innovadores basados en la eficiencia y
\nen el cuidado del ambiente.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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