Palermo: Ciclo de Música en el Rosedal

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad presenta el ciclo gratuito “Música en el Rosedal” que se realiza todos los sábados y domingos desde las 18h en el recuperado escenario flotante del Rosedal del Parque Tres de Febrero.

La actividad se suspende en caso de lluvia.

A fines del año pasado recuperamos el escenario flotante para sumar un atractivo nuevo al parque y para ofrecer shows gratuitos a todos los vecinos de la ciudad, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.Música en el Rosedal propone una serie de ciclos mensuales al atardecer con diferentes estilos musicales: clásica, jazz, blues entre otros.

Durante marzo, los sábados se presentará un show humorístico lírico a cargo de Los Tenores, Juan Pablo Skrt y Nacho Mintz; y el domingo Buenos Aires Mix, Quinteto de Metales. Además, en la jornada se entregarán bolsas reutilizables y eco- botellas.

El escenario flotante del Rosedal del Parque Tres de Febrero fue reinaugurado el 15 de diciembre del 2016. Tiene 12,80 metros de ancho por 17,53 metros de profundidad, y una resistencia de peso de hasta 32 toneladas.

El escenario simula “una rosa emergiendo del lago”, la idea surgió a partir de realizar una estructura que integre lo nuevo y lo antiguo, el valor histórico, el respeto por el entorno y una característica morfológica de verdadero espacio para la música, en forma de rosa.