Palermo: La carrera UNICEF por la educación fue un éxito

Ayer por la mañana, UNICEF reunió a casi 8 mil corredores en los bosques de Palermo, quienes participaron de los circuitos de 2K y 10K.

El evento recaudo más de 3.580.000 de pesos para los proyectos educativos que tiene UNICEF en todo el país. Julián Weich y Maju Lozano fueron los conductores del evento. El domingo 26 de marzo se realizará la Carrera UNICEF en Rosario y el 30 de abril en la Ciudad de Córdoba.

La Carrera UNICEF por la Educación festejó su décimo aniversario, con casi 8 mil personas que salieron a correr esta mañana por los bosques de Palermo, con el objetivo de que todos los chicos y las chicas del país tengan el derecho a terminar la secundaria.

El evento entre todos los aportes pudo recaudar 3.580.000 de pesos, que serán destinados a fortalecer los proyectos educativos que UNICEF lleva adelante en la Argentina.

El inicio de la carrera fue a las 8.30 horas desde Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, tuvo como ganadores entre los caballeros a Ulises Sanguinetti, con un tiempo de 32’ 09”, y entre las mujeres a Viviana Chávez, quien finalizó en lo más alto del podio con un tiempo de 35’ 11”.

Florence Bauer, Representante de UNICEF Argentina, aclaro:

“Estamos muy contentos de haber llegado hoy a la décima edición de este gran evento, que une deporte y compromiso por los chicos, y que cada año busca alertar sobre la necesidad de una escolaridad de calidad y fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante en todo el país”.

También agradeció a todas las personas que a lo largo de estos 10 años confiaron en UNICEF y se sumaron a las distintas ediciones de la carrera de Buenos Aires y a las empresas que generosamente nos apoyaron.

Es muy bueno decir, que todos los fondos recaudados serán destinados a fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante para garantizar el acceso, la permanencia y aprendizajes de calidad para todos los adolescentes.

UNICEF trabaja en distintos proyectos para promover una educación secundaria de calidad para todos los chicos y las chicas del país. En Argentina, según estimaciones oficiales, solo el 45,4% de una cohorte de adolescentes que ingresa a la secundaria, logra completarla, y todavía hay más de 500.000 adolescentes que no asisten al nivel.

El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, Julián Weich, corrió 10K y condujo el evento junto a Maju Lozano.

También estuvieron presentes, personalidades del ambiente artístico como Peter Lanzani y Christian Sancho, quienes también corrieron el circuito competitivo.

Sin dejar de nombrar a periodistas y líderes de opinión como Marcelo Zlotogwiazda, Román Lejtman y Daniel Arcucci, entre otros.

Al final del evento, se sortearon atractivos premios, entre ellos un auto Chevrolet ONIX 0KM entre todos los inscriptos, donado por Chevrolet.

El ganador del vehículo fue Estela Girón (número de corredor 4264).

PRÓXIMAS METAS: ROSARIO y CÓRDOBA

El domingo 26 de marzo se realizará la cuarta edición de la Carrera UNICEF por la Educación en Rosario, mientras que el 30 de abril se realizará por primera vez en la ciudad de Córdoba.

Todavía quedan cupos disponibles para ambos eventos y las inscripciones se realizan a través del sitio www.carreraunicef.org.ar