Registro Civil: Nueva Normativa

El 2 de Octubre tuvo lugar la segunda mesa de diálogo para reflexionar sobre el impacto del nuevo Código Civil y Comercial de la Nacion. Los ejes del encuentro fueron matrimonios, uniones civiles y convivenciales.

El evento se llevó a cabo en la sede central del Registro Civil ubicado en la calle Uruguay 753 y contó con la participación de más de 60 personas.
Asistieron referentes de la sociedad civil, del ámbito académico, profesores, funcionarios de la Ciudad y ciudadanía en general.

La apertura estuvo a cargo del Director General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas Mariano Cordeiro, quien dio la bienvenida, contó sobre los avances de la iniciativa y presentó a los expositores.

Los encargados de brindar su perspectiva sobre las temáticas fueron Juan Antonio Seda, abogado y profesor adjunto regular de Derecho de Familia y Sucesiones de la Universidad de Buenos Aires; Marcela Patricia Sommer, Jueza Subrogante Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Horacio Teitelbaum, escribano público y profesor superior de Ciencias Jurídicas en la UCA, UBA y USAL.

Todas las exposiciones fueron trasmitidas en vivo a través de la página de Facebook del Ministerio de Gobierno.

Sobre el cierre de la jornada fueron expuestos los resultados de cada mesa y los participantes pudieron brindar sus conclusiones, que serán el insumo principal para el desarrollo de una normativa amplia e inclusiva.

Por este medio aprovechamos para agradecer a los participantes e invitarlos a las próximas mesas a realizarse el 6 y 27 de noviembre entre las 14:30 y 18:00 hs.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com