Inauguran una nueva Expo en la Comuna 14

En el día de hoy, martes 10/10 a las 18 horas, se realizará en la sede comunal (Beruti 3325 – Av. Cnel. Díaz 2120) la inauguración de la muestra de arte “Las Grullas de la Paz y La Transformación del Ser”, con obras de Facundo Cousillas y Melina Lo Bue.

El evento de apertura será mañana pero la expo podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 15 h hasta el viernes 20/10.

Cousillas es un artista argentino que comenzó hace unos años en Madrid su proyecto urbano “Grullas de la Paz”, que consiste en invadir las ciudades con pequeñas grullas de yeso o pintadas en colores llamativos.

Más allá de la aparente simpleza de la acción, la misma implica un significado importante: nos recuerdan que hay algo más que las corridas diarias y el ritmo acelerado por la ciudad.

Al verlas nos transmiten esa paz que todos buscamos y nos llevan a reflexionar sobre nuestras acciones. Cousillas las define como “poesía en la ciudad”.

Por su parte, Melina Lo Bue es una artista visual con especialización en grabado y diseñadora de joyas, tiene interés por los lenguajes artísticos y su interdisciplinariedad.

En su obra predomina la línea en movimiento, dinámica, curva y en transformación constante.

Tiene en sus imágenes como protagonista al ser humano que se sumerge y emerge simultáneamente en un macro-microcosmos.

Estos se deslizan entre la realidad y la fantasía, explorando en el cruce sus espacios poéticos, históricos, científicos, filosóficos y alquímicos.

Es decir, hay una relación de la naturaleza con el ser humano, relación transformadora que se conjuga en un sistema orgánico.