Argentina expresó su rechazo al uso de armas químicas

Así lo expresó la Cancillería, en relación al caso del ex espía ruso Serguei Skripal, quien murió envenenado en Gran Bretaña.

El gobierno argentino expresó su “rechazo absoluto al uso de armas químicas por parte de cualquier actor, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia”, en relación al caso del ex espía ruso Serguei Skripal, quien murió envenenado en Gran Bretaña.

“Con relación a la detección por parte del Reino Unido del uso de un arma química en un atentado en la localidad de Salisbury, la Argentina reafirma su compromiso con la Convención para la Prohibición de las Armas Químicas y subraya la importancia que se respeten plenamente todas las disposiciones de la misma”, señala un comunicado de Cancillería.

Las tensiones entre Rusia y Occidente se han disparado a niveles sin precedentes desde la Guerra Fría luego de que Skripal, un ex agente de la inteligencia militar rusa condenado en Rusia por ser informante de los servicios secretos británicos, fuera envenenado a principios de mes junto a su hija Yulia en la ciudad inglesa de Salisbury.

La cancillería argentina dijo que “ante este grave hecho, el gobierno argentino expresa su solidaridad con las personas afectadas, esperando su pronta recuperación así como con las autoridades confrontadas con este hecho de extrema gravedad”.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com