Cardarelli paseó con Pelegrina por la Rural de Palermo

La nota de color del fin de semana se dio en Palermo, al ver al jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional Argwntino paseando por el predio y fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Casi al mismo tiempo, con la 132° Exposición Rural de Palermo, se está desarrollando en Buenos Aires la cumbre anual de ministros de Finanzas y Bancos Centrales que integran el G20, que termino ayer.

También, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, recibió en el predio de Palermo a Roberto Cardarelli, jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Argentina.

Como parte de la recorrida de la feria que hizo Cardarelli, participaron también el vicepresidente de la SRA, Nicolás Pino y el director del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales, Juan José Grigera Naón.

En el paseo por la Rural de Palermo, Pelegrina y Cardarelli conversaron acerca de la realidad del sector agropecuario y de los grandes desafíos que tiene por delante.

Además, resaltaron la necesidad de invertir en infraestructura, con el objetivo puesto en los trenes, puertos y caminos rurales, reducir la carga impositiva, y ayudar a crecer a las economías regionales, para que el sector continúe creciendo.

En tanto, el presidente de la SRA le explicó al economista del FMI cómo las retenciones representan un impuesto distorsivo a la producción e inversión en contraposición al actual esquema de reducción que impulsa la actividad, pese a que el clima no acompañó a la producción.

Más adelante recorrieron la muestra. Cardarelli pudo ver la gran genética de los animales, la imponente maquinaria agrícola, los stands, la gastronomía y todo el trabajo del campo detrás de la Exposición Rural.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com