Una familia en la Ciudad necesito $ 48000 para sus gastos

La suma sale de los gastos de alquiler y los del auto, y de esa forma una familia porteña necesitó $ 48.000 en junio para poder solventarlos.

Dentro de esta investigación, los precios de los alimentos y servicios básicos para el hogar aumentaron 7,25% en un mes, según un centro de defensa del consumidor.

Durante el mes pasado, una familia necesito 48.000 pesos mensuales para afrontar los gastos en bienes y servicios.

El gran incremento se debió al impacto de los fuertes aumentos en alquileres y en alimentos hizo aumentar un 7,25%, por encima de la inflación, el precio de la canasta total en Capital Federal.

El relevamiento incluye precios de alquiler de la vivienda, educación y medicina privada para dos hijos, costos de un automóvil familiar y abono a un club.

Según un informe del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC), en un año los gastos en alimentos y en servicios básicos para el hogar crecieron más de 39%.

“Para el mes de junio la canasta de alimentos y servicios tuvo un costo total de $48.098,23 lo que representa una variación del 7,25% respecto a mayo. Del total de dicha canasta, el 79% se debe destinar a los gastos de Servicios Básicos para el Hogar mientras que el 21% restante en Productos de Consumo Masivo”, explicó el estudio.

Los aumentos que el CESyAC consideró más relevantes fueron, dentro de los productos de consumos masivos “las frutas y verduras (11,24%), comestibles envasados (10,10%) y carnes (8,93%)”, mientras que entre los servicios los incrementos que tuvieron mayor impacto fueron “alquileres e impuestos (11%), servicios para la vivienda (10,71%)”.

“El incremento del valor de los alquileres está por encima del promedio de inflación, con lo cual, se vuelve a ratificar la dificultad respecto a la accesibilidad a la vivienda por parte de las familias porteñas”, apuntó CESyAC. Asimismo, considerando los Servicios para las Personas, “se destaca el aumento de la medicina prepaga (7,5%), como del transporte de colectivo (11,11%) y los medicamentos (9,26%)”.

“Una familia necesitó en junio $1.603,27 diarios para afrontar los gastos mensuales; $348,89 son para adquirir productos de consumo masivo y $1.254,38 para contratar los servicios básicos del hogar”, concluyó el informe.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com