Cerraron una clínica de estética trucha en Palermo

En tiempos en donde la estética es un negocio peligroso, lograron detectar una que ejercía de forma ilegal.

La responsable del centro clandestino fue detenida y está imputada por ejercicio ilegal de la medicina. Hacían mesoterapia con sustancias ilegales.

El lugar no contaba con habilitación y atendía a mujeres de lunes a sábados en el barrio de Palermo.

Luego de una denuncia y de una investigación, la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad clausuró el jueves una clínica “trucha” de medicina estética ubicada en la avenida Coronel Díaz al 2200. Una mujer fue detenida.

En el lugar hacían, mesoterapia con sustancias ilegales que aplicaban mediante jeringas y ampollas y había aparatos no autorizados por el ex Ministerio de Salud, entre ellos, electrodos.

No trascendió el nombre del lugar, pero es la segunda clínica “trucha” de estética clausurada en la Ciudad en los últimos siete días.

Después de varios meses de investigación en el marco del ejercicio ilegal de la medicina hasta concretar el allanamiento, este jueves, con policías y funcionarios de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la Dirección de Control Ambiental (DGCONTA) y la Agencia Gubernamental de Control (AGC)

La Unidad Especializada en Materia Ambiental, cargo de Blas Matías Michienzi, realizó la inspección y detectó que en la mesoterapia -que se utiliza principalmente para el tratamiento de la celulitis y la obesidad localizada y se realiza mediante inyecciones en la zona afectada- aplicaban sustancias no autorizadas por la ANMAT, con la peligrosidad de que la técnica consiste en el uso de jeringas y ampollas intra-epidermales.

En tanto, la responsable del centro de estética fue detenida e imputada por ejercicio ilegal de la medicina.

La semana pasada Policía de la Ciudad allanó e inhabilitó el conocido centro de estética Beauty Makers de la calle Cerrito.

Esa clínica contaba con gran cantidad de famosos entre sus clientes, quienes promocionaban sus servicios a través de las redes sociales.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com