Noviembre en la Casa R Walsh de Palermo

MÚSICA – Ciclo Apertura

Este viernes concluye la segunda edición en Casa R Walsh. Más electro y experimental que nunca, Axel Krygier de construye y articula su música en un teclado que lleva el mapping hasta el paroxismo, algo así como un descendiente del piano preparado de Cage en versión digital. De este modo da vida a a clásicos temas de su repertorio y un puñado de temas nuevos, dejando siempre un lugar para la improvisación y el trance. Oír para creer. 26 de octubre, 21 hs.

Ruta Nacional Canción

El 2 de noviembre vuelve RNC a Casa R Walsh. Este proyecto ha recorrido muchas ciudades del interior con variados artistas, cada uno recibido por un colega-anfitrión.

En esta ocasión, los anfitriones seran Pablo Dacal y Martin Reznik, invitando a Sebastián Cantoni desde Córdoba y Juan Burton desde Neuquén.

Te esperamos a las 21 hs para vivir este concierto único. Entradas anticipadas con descuento.

TALLERES

Taller de encuadernación

El sábado 27 de octubre se viene la segunda edición del Workshop de encuadernación a cargo de Pablo Corral de Luv mau Cuadernos. De 14 a 19hs, los alumnos aprenderán 3 técnicas de encuadernación y armarán 3 cuadernos que luego podrán llevarse a casa además de una mini prensa de viaje, una bobina de hilo para encuadernar, punzón y aguja de regalo. De inscribirte con un amigo, una amiga, familiar o pareja tenés un 25% de descuento.

Informes e inscripción: crw@casarwalsh.org

Taller de Photoshop para fotógrafos

¿Qué es Adobe PhotoShop?

Es un editor de gráficos rasterizados desarrollado por Adobe Systems Incorporated. Usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos, su nombre en español significa literalmente “taller de fotos”.

Es líder mundial del mercado de las aplicaciones de edición de imágenes y domina este sector de tal manera que su nombre es ampliamente empleado como sinónimo para la edición de imágenes en general.

Historia

En 1987, Thomas Knoll, un estudiante de la Universidad de Míchigan escribió un programa en Macintosh Plus para mostrar imágenes a escala de grises en pantallas monocromáticas.

Este programa, llamado Display, llamó la atención de su hermano, John Knoll, un trabajador de Industrial Light & Magic, que recomendó a Thomas convertir su programa en un programa completo editor de imágenes.

En 1988, se reescribió el código Display para que funcionara en monitores a colores y juntos los hermanos expandieron la capacidad del programa, Thomas por un lado mejorando la habilidad para leer y escribir en múltiples formatos y John desarrollando rutinas de procesamiento de imágenes que más tarde se llamaron filtros.

Características

Adobe Photoshop en sus versiones iniciales trabajaba en un espacio formado por una sola capa, donde se podían aplicar toda una serie de efectos, textos, marcas y tratamientos.

En cierto modo tenía mucho parecido con las tradicionales ampliadoras. En la actualidad lo hace con múltiples capas.

Photoshop de hecho se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estándar para el retoque fotográfico, pero también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía, como diseño web, composición de imágenes en mapa de bits, estilismo digital, fotocomposición, edición y grafismos de vídeo y básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales.

Photoshop ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores, para convertirse en una herramienta usada profusamente por fotógrafos profesionales de todo el mundo, que lo usan para realizar el proceso de retoque y edición digital, no teniendo que pasar ya por un laboratorio más que para la impresión del material.

Photoshop fue creado en el año 1991, soporta muchos tipos de archivos de imágenes, como BMP, JPG, PNG, GIF, entre otros, además tiene formatos de imagen propios. Los formatos soportados por Photoshop son los siguientes:

PSD (PhotoShop Document), PDD: formato estándar de Photoshop con soporte de capas.

PSB: formato de documento grande que admite documentos de hasta 300.000 píxeles en cualquier dimensión, admiten todas las características de Photoshop, como las capas, efectos y filtros, puede guardar imágenes de alto rango dinámico (HDR), de 32 bits por canal como archivos PSB.

Solo puede abrirse en Photoshop CS o superior. Los documentos guardados en formato PSB no pueden abrirse en otras aplicaciones ni en versiones anteriores de PhotoShop.

PostScript: no es exactamente un formato, sino un lenguaje de descripción de páginas. Se suelen encontrar documentos en PostScript. Utiliza primitivas de dibujo para poder editarlo.

EPS: es una versión de PostScript. Se utiliza para situar imágenes en un documento. Es compatible con programas vectoriales y de autoedición.

DCS: fue creado por Quark (empresa de software para autoedición) y permite almacenar tipografía, tramas, etc. Se utiliza para filmación en autoedición.

Prev. EPS TIFF: permite visualizar archivos EPS que no se abren en Photoshop, por ejemplo los de QuarkXPress.

BMP: formato estándar de Windows.

GIF: muy utilizado para las web. Permite almacenar un canal alfa para dotarlo de transparencia, y salvarlo como entrelazado para que al cargarlo en la web lo haga en varios pasos. Admite hasta 256 colores.

JPEG: también muy utilizado en la web, factor de compresión muy alto y buena calidad de imagen.

TIFF: una solución creada para pasar de PC a MAC y viceversa.

PICT: desde plataformas MAC se exporta a programas de autoedición como QuarkXPress.

PNG: la misma utilización que los GIF, pero con mayor calidad. Soporta transparencia y colores a 24 bits. Solo las versiones recientes de navegadores pueden soportarlos.

PDF: formato original de Acrobat. Permite almacenar imágenes vectoriales y mapa de bits.

ICO: es utilizado para representar archivos, carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc.

IFF: se utiliza para intercambio de datos con Amiga.

PCX: formato solo para PC. Permite colores a 1, 4, 8 , 24 y 32 bits.

RAW: formato estándar para cualquier plataforma o programa gráfico.

TGA: compatible con equipos con tarjeta gráfica de Truevision.

Scitex CT: formato utilizado para documentos de calidad profesional.

Filmstrip: se utiliza para hacer animaciones. También se puede importar o exportar a Premiere.

FlashPix: formato originario de Kodak para abrir de forma rápida imágenes de calidad superior.

JPEG2000: al igual que el JPEG, es nuevo formato de compresión que permite aumentar la calidad de la imagen.

Enmarcado en el proyecto “Palermo con nuestros ojos”, Casa R Walsh brindará un taller gratuito de Photoshop destinado exclusivamente a fotógrafos de 18 años en adelante.

Abordaremos los aspectos básicos del programa Photoshop y su revelador Adobe Camera RAW (plug-in incluido en el programa) que nos permitirá sacar el máximo provecho de nuestras fotografías, para poder revelarlas y realizar los retoques necesarios previos a su publicación (en redes sociales, medios digitales, formatos impresos, copiado en papel,etc).

Al finalizar el taller, se realizará una exposición de los trabajos en la galería de la Casa.

La actividad, realizada con el apoyo del programa de Mecenazgo cultural del GCBA, es sin costo y con cupos limitados.

Sábados 10 a 12.30 hs. | 4 clases – Comienza el 03-11.

Informes e inscripción: crw@casarwalsh.org

Workshop de collage

El sábado 3 de noviembre habrá un Workshop de Collage Manual coordinado por Shavi Alli, de Galpón de Ideas.

Este taller intensivo de tres horas está destinado a los que están dando sus primeros pasos en el collage o están pensando en darlos y aún no se animaron a hacerlo. Busca nuestra publicación en Instagram y participá del sorteo por una vacante.

Informes e inscripción: crw@casarwalsh.org

MUESTRAS

La noche de los Museos

Se acerca La noche de los Museos a Buenos Aires, y Casa R Walsh será parte de este evento imperdible. El 10 de noviembre podrán acceder de forma gratuita a nuestra Casa a vivir la exposición El Círculo de Arte Austral y a disfrutar de dos films: Espiral Cósmica, de Mercedes Farriols y 1996 Lucía y los cadáveres en la piscina, de Marcos Migliavacca y Nahuel Lahora.

Por último, se suma un concierto en nuestra sala de música con Camilo Cipolat, Lili Rossi, Darío Jalfin y Mariana Michi.

Somos uno de los más de 200 espacios que abrirán sus puertas durante una noche muy especial. Te invitamos a hacernos parte de tu recorrido y a disfrutar de una programación única.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com