El desarrollismo debate las políticas de género

El próximo martes 20 de noviembre se realizará la charla Justicia, género y sociedad en la sede nacional del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

EL MID REALIZARÁ UNA CHARLA CON LA PARTICIPACIÓN DE CAROLINA BARONE Y EL FISCAL EMILIANO BUSCALIA

Las exposiciones estarán a cargo de Carolina Barone, Coordinadora de Políticas de Género y No Discriminación del Ministerio de Seguridad de la Nación; Emiliano Buscalia, Fiscal de la UFI N°5 del Departamento Judicial de Moreno, especializado en violencia de género; y Edit Tiglio, docente y convencional desarrollista. La actividad, organizada por la Secretaría Nacional de la Mujer del MID, es abierta al público y gratuita. Será en calle Ayacucho 49, CABA, a las 19 horas.

“Las políticas de género son una cuenta pendiente del desarrollismo. No se habían planteado antes dentro del partido y creemos que forma parte de la nueva agenda del desarrollo”, sostiene Juan Pablo Carrique, presidente del Comité Nacional del MID.

El partido de Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio renovó autoridades este año y Carrique asumió la nueva conducción del desarrollismo a nivel nacional con el objetivo de abrir la participación interna, actualizar las ideas del desarrollismo y consolidar la presencia del MID en todo el país. “La lucha de las mujeres es fundamental para construir una sociedad más justa”, destaca el dirigente.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com