Se viene el desfile militar por el día de la Independencia en el barrio de Palermo

Aviones de la Fuerza Aérea, vehículos del Ejército y más 4000 integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad desfilarán por la Avenida del Libertador. Participará el presidente Macri.

Con la presencia del presidente Mauricio Macri, el Ministerio de Defensa celebrará este martes el Día de la Independencia con un desfile militar en el barrio de Palermo, donde participarán más de 4000 integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Habrá además un pasaje aéreo de 16 aeronaves y el despliegue de vehículos blindados y tanques.

El desfile se llevará a cabo en la Avenida Del Libertador, entre Salguero y Dorrego, y el público podrá acercarse a presenciar y participar de la celebración patria desde las 11, cuando las bandas de música de cada una de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería y de la Prefectura Naval, entre otras, comiencen a concentrarse para luego desfilar.

Los festejos comenzarán oficialmente a las 12, cuando los músicos y efectivos de a pie, acompañados por aviones piloteados por integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, inicien su marcha y repertorio musical.

Los músicos serán escoltados por un desfile de tropas del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (100 efectivos) Ejército Argentino (1.400 efectivos), la Armada (500 efectivos), la Fuerza Aérea (450 efectivos), acompañados por Gendarmería Nacional (300 efectivos), Prefectura (300 efectivos), PSA (300 efectivos), Policía Federal y de la Ciudad (200 y 200 efectivos), Veteranos de Guerra de Malvinas y miembros de delegaciones extranjeras.

Vehículos militares y aviones participarán del desfile por el Día de la Independencia en Palermo.

Serán parte de la celebración distintos vehículos militares, entre ellos 4 Hummer, 4 Polaris, 2 Gaucho y 2 CSK-131, los vehículos blindados chinos que participaron del operativo de seguridad de la Cumbre del G20.

Además habrá en la muestra vehículos militares de operaciones y logística (2 Guardian, 5 Marrúa, 4 Ford F350 y 3 ACL 5 Anfibios) y de combate como los M-113 (2), SK-105 (2), VCA Palmaria (2) y los tanques TAM y TAM II (4) y VCTP (2).

Entre las aeronaves, los asistentes podrán disfrutar de las pasadas de un Fokker F-28, un Hércules C130, un Gates Learjet LJ-35A de verificación y tres cazabombardero A-4AR Fightinghawk.

También se podrán ver tres IA-63 Pampa, cuatro de los nuevos aviones de entrenamiento T-6C Texan II y tres helicópteros Bell 212.

Por el desfile, desde las 8 de la mañana estará restringido el tránsito vehicular sobre avenida Del Libertador, entre Pueyrredón y Dorrego.

Según se informó, entre Pueyrredón y la calle San Martín de Tours será la zona de concentración de las distintas compañías.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com