Apyme celebra la nueva línea de créditos del Banco Nación a tasa subsidiada

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) celebra el lanzamiento de una línea de financiamiento para el sector, con una tasa subsidiada del 27,9% para clientes del Banco Nación y 29,5% para aquellas empresas que no cuenten con cuenta en ese banco.

Desde la entidad veníamos reclamando hacía mucho tiempo una solución de estas características luego de un largo letargo de ajuste y recesión con tasas de interés promedio que superaban el 70 por ciento que hicieron inviable la actividad productiva, con el consecuente cierre de casi 25 mil micro, pequeñas y medianas empresas.

Iniciativas de esta naturaleza confirman que era imperioso modificar el rumbo económico y poner el sistema financiero al servicio de la producción nacional y el trabajo de los argentinos y argentinas.

Tal como explicó hoy el ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, “las PyMEs son una parte fundamental de la producción en la Argentina. Son el 72 por ciento del empleo privado, y el 50 por ciento del producto bruto interno”.

Por eso, desde APYME insistimos en que para “poner de pie a la Argentina” necesitamos un proyecto de país que recupere la industria nacional, la equidad social y la soberanía, lo cual se logra con un Estado activo, participativo y profundamente democrático. Algo que, con políticas como la moratoria fiscal recientemente lanzada por AFIP y esta línea de créditos del BNA, muestra que la vocación del Gobierno Nacional va en en sintonía con nuestras necesidades.

Según se explicó, esta línea de financiamiento busca apuntalar el capital de trabajo de micro, pequeñas y medianas empresas y podrá destinarse a la adquisición de materias primas, pago de salarios y otros gastos.

De esta manera, el Gobierno está colocando herramientas indispensables para que cuando la actividad repunte, las condiciones necesarias para reactivar la industria y el comercio por el lado del crédito, estén disponibles para las PyMEs.

Además, apoyamos la voluntad de volver a poner al Banco Nación como motor del financiamiento productivo y no para la especulación financiera, como se hizo a lo largo de los 4 últimos años.

Eduardo Fernández – Presidente

Julián Moreno – Vicepresidente

Juan José Sisca – Secretario

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com