Ya salió el número de la revista Cultura en Grande

Se trata de una edición para reflexionar acerca del envejecimiento activo en las mujeres mayores, y sobre cómo las actividades culturales juegan un rol central.

Cultura en Grande es un programa cuyo objetivo es promover el envejecimiento activo y participativo en la cultura de la Ciudad, cuenta con una revista impresa y digital y un programa de radio que surgieron en pleno aislamiento por la pandemia de covid-19, y buscan ser una instancia de encuentro, intercambio y creación hecha por y para personas mayores.

Este programa entiende a la cultura como parte constitutiva de nuestra identidad y con la capacidad de fomentar el bienestar y contribuir a la felicidad. Y ya está disponible el número 12, en esta edición, bajo el lema “Gambeteando estereotipos”, Cultura en Grande invita a seguir reflexionando acerca de cómo se vive el envejecimiento en las mujeres mayores:

¿Qué podemos cambiar como sociedad para transitar una experiencia que sea más amable con las distintas etapas de la vida?.

Esta nueva entrega de la revista Cultura en Grande es una muestra más de todo lo que podemos seguir aprendiendo junto a las personas mayores que, con sus saberes y experiencias, nos despiertan nuevas ideas y reflexiones, -en su edición N° 12, CEG propone pensar colectivamente cómo es la experiencia de envejecer siendo mujer.

En este número se reflexiona acerca del vínculo que tienen las mujeres con el envejecimiento, en la búsqueda de derribar prejuicios sociales que existen hacia las personas longevas y, en especial, hacia las mujeres mayores, a través de historias de vida, intercambios de ideas, entrevistas y poemas, se repiensa una nueva perspectiva acerca de las implicancias del envejecer.

Esta entrega aborda este proceso desde una actitud curiosa, cuestionadora y colectiva.

Quienes estén interesados en participar y ser parte de la producción del próximo
programa pueden escribir a culturaengrande@buenosaires.gob.ar.

Sobre la revista

De carácter temático, cada edición de la revista de Cultura en Grande surge a partir del Laboratorio de Ideas, un espacio de encuentro virtual donde personas mayores dialogan y proponen en conjunto los contenidos que tendrán las próximas entregas de la radio y de la revista.

Fotos, anécdotas, historias de viaje o testimonios de cómo alguien transita de forma activa esta parte de la vida son algunos de los contenidos que podés encontrar a lo largo de las distintas ediciones, para inspirarse e inspirar a otras personas.

Sobre el programa de radio

A lo largo de las distintas emisiones de Cultura en Grande Radio, vas a encontrar historias en común, juegos creativos, desafíos a la memoria desde la música, un radioteatro, entrevistas a profesionales de la salud y charlas intergeneracionales.

CEG Radio se propone como un espacio sonoro donde tienen lugar las voces mayores de nuestra sociedad, un canal expresivo para desarrollar los intereses sociales, artísticos y culturales de una generación. Puede escucharse a través de www.buenosaires.gob.ar/culturaengrande

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com