La ciudad lanza la segunda edición de Incubadora

Esta convocatoria es especialmente para profesionales de la industria audiovisual de series de ficción de todo el país para el armado de la carpeta del proyecto, los seleccionados accederán a un proceso de mentoría con algunas de las más relevantes casas productoras, un premio de $250.000 y participarán de una masterclass de pitch junto a Axel Kuschevatzky

Tras una exitosa convocatoria el año pasado, en la que se presentaron más de 100 proyectos y fueron seleccionados 5 que participaron en rondas de negocios con Netflix, Estudio Mediapro y VIS/Paramount +, llega la segunda edición de Incubadora BAFC impulsada por la Buenos Aires Film Commission.

Aquellas personas que resulten seleccionados accederán a, un proceso de mentoría con una duración de 4 meses a cargo de casas productoras referentes del sector; un premio de $250.000 una masterclass de pitch orientada a la presentación de proyectos en el mercado junto al productor de cine y periodista Axel Kuschevatzky y el acceso a una ronda de negocios internacional.

Durante el año 2022, los mentores elegidos elegidos para acompañar este proceso son algunas de las productoras audiovisuales más destacadas del país cómo K&S: “Relatos salvajes”, “El Reino” ( Netflix), Kapow: “El Presidente” (Amazon), “La Jauría” (Amazon) Haddock Films: “Carmel” (Netflix), “El fotógrafo y el cartero” (Netflix); entre otras.

En tanto, el importante jurado está conformado por referentes del campo cultural y cinematográfico: Verónica Cura, productora ejecutiva, Fernando Castets, guionista y docente en los talleres iberoamericanos de Ibermedia,Sabrina Farji, directora, guionista, showrunner y productora, Marcelo Altmark, director, productor y docente y Laura Huberman, productora, guionista y directora.

La convocatoria de Incubadora BAFC se realizará desde el 10 de junio a las 10h hasta el 11 de julio a las 10 h. Entre los requisitos para participar la ciudad de Buenos Aires deberá ser parte de su narrativa; además, se valorarán los proyectos conformados por equipos mixtos.

Los ganadores se anunciarán durante el mes de agosto, y a partir de esa fecha hasta el 8 de diciembre se realizarán las diferentes mentorías, también, durante el mes de diciembre se realizará la ronda de negocios internacional para presentar los proyectos a diversas plataformas.

Una vez más la Ciudad acompaña con su compromiso a un sector de liderazgo cultural, como es el audiovisual, a través de su experiencia en el mercado internacional y de una exitosa iniciativa como es Incubadora BAFC.

Para conocer más información sobre la convocatoria, bases y condiciones se podrá acceder a través de bafc.buenosaires.gob.ar

Sobre la Buenos Aires Film Commission

La Buenos Aires Film Commission es un área que pertenece a BA Audiovisual, de la plataforma Impulso Cultural. Busca potenciar la Ciudad como importante centro de producción audiovisual internacional.

Cuenta con un catálogo de locaciones digital y de acceso gratuito, pone a disposición un directorio de profesionales de la industria audiovisual, ofrece asesorías sobre la tramitación de permisos de rodajes y cuestiones legales, visitas a sets de filmación, diseño y diagramación de scoutings para productores extranjeros y para medios especializados, armado de agendas y reuniones entre productoras locales y extranjeras, entre otras acciones.

Sobre BA Audiovisual

BA Audiovisual es un programa de Impulso Cultural que apoya al sector audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires. Fomenta la circulación de producciones audiovisuales, genera más posibilidades de exhibición y promueve la participación de los vecinos.

Buenos Aires Producción Internacional

El pasado mes de mayo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Buenos Aires Film Commission lanzó BA Producción Internacional, un programa de incentivo económico a la producción audiovisual del país con rodajes en la Ciudad.

Como parte de los compromisos de gobierno anunciados por Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Buenos Aires Film Commission a través de BA Producción Internacional busca fortalecer al sector y posicionar a la Ciudad como centro de producción audiovisual atractivo a escala internacional.

Compromiso de gobierno

Buenos Aires Producción Internacional forma parte de los 26 nuevos compromisos de gobierno anunciados por el jefe de gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, el modelo de gestión que La Ciudad lleva adelante desde 2016.

Un contrato público con los ciudadanos: objetivos concretos medibles y con plazos establecidos. Los mismos abordan cinco ejes: educación y trabajo, seguridad, transformación urbana, ciudad digital y bienestar integral.

A partir de esta iniciativa, la industria audiovisual fue una de las prioridades del programa de reapertura; por eso, la ciudad se convirtió en la primera del país en retomar los rodajes.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com