El Cuerpo Parlamentario fue convocado para el próximo miércoles a las 10 horas.
La citación al Ministro de Seguridad y Justicia Dr. Fernando Martín Ocampo a la Comisión parlamentaria de Seguridad para que informe en relación a la suspensión del Jefe de Policía José Pedro Potocar, será objeto de la Sesión Especial convocada para el próximo miércoles 10 a las 10 horas.
El decreto de convocatoria fechado hoy y que lleva las firmas de la Vicepresidente Primero diputada Carmen Polledo, y del Secretario Parlamentario Carlos Pérez, se fundamenta en la solicitud presentada por más de 20 diputados, según lo exige el artículo 68 inciso 1 del Reglamento del cuerpo legislativo.
Los 25 diputados firmantes de la solicitud presentada el 2 de mayo son: Gabriel Fuks (CNM), Carlos Tomada, Javier Andrade, Paula Penacca, Pablo Ferreyra, Lorena Pokoik, Andrea Conde, José Cruz Campagnoli, María Magdalena Tiesso (FpV), María Rosa Muiños, Claudio Heredia (BP), Javier Gentilini (FR), Natalia Fidel, Diego García de García Vilas, Juan Francisco Nosiglia, María Inés Gorbea, María Vischi, Hernán Rossi (SUMA+), Roy Cortina, Hernán Arce (PS), Adrián Camps (PSA), Graciela Ocaña (CP), Marcelo Ramal, Laura Marrone (FIT) y Gustavo Vera (BC).
El Decreto N° 137/2017 del Poder Ejecutivo publicado en el BOCBA N° 5113, suspendió al Jefe de la Policía de la Ciudad José Pedro Potocar, hasta tanto se resuelva su situación procesal en la causa N° 26.168/2016 que tramita por ante el Juzgado Criminal y Correccional N° 14 a cargo del Dr. Ricardo Luis Farías, Secretaria N° 143 del Dr. Sebastián del Gaizo.
Cabe consignar que la Comisión de Seguimiento de la Etapa de Consolidación en lo que atañe a la cláusula trigésimo segunda del Sistema Integral de Seguridad Pública porteño -Ley N°5688- integrada por los presidentes de todos los bloques parlamentarios se constituyó el pasado viernes 5 bajo la presidencia del diputado Francisco Quintana (PRO). En esa oportunidad el Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D Alessandro, informó sobre los hechos ocurridos en la Comisaría 35° sita en Cuba N° 3145, que motivaron la investigación judicial.