YPF los colocó en una estación de la ciudad de Buenos Aires, recién se podrán utilizar a partir de octubre.
La primera red de estaciones de servicio para autos eléctricos comenzó a tomar forma.
La empresa YPF que produce y vende combustibles fósiles instaló los primeros surtidores eléctricos en el país, según confirmó a través de un comunicado oficial.
Los dos primeros cargadores se instalaron en una estación de la ciudad de Buenos Aires, específicamente en el barrio de Palermo, aunque recién se podrán utilizar en 60 días.
Todavía falta definir los acuerdos con las empresas Edenor y Edesur por el precio de la energía eléctrica, y también hay que avanzar en las regulaciones, confirmaron fuentes oficiales de la compañía a Infobae.
En la intersección de las calles Godoy Cruz y Demaría, ya se pueden ver dos surtidores de color verde que llegaron desde Italia. De acuerdo a precios del mercado, cada uno tiene un valor de 60.000 dólares.
¿Cuál será la próxima estación de servicio en tener estos cargadores?
El plan de expansión contempla, para octubre de este año, la instalación de surtidores eléctricos en las estaciones de servicio YPF en la Autopista Buenos Aires-La Plata y, para antes de fin de año, otros 20 en ocho estaciones, completó la empresa.
YPF planea instalar más de 200 puestos de recarga en 110 estaciones de servicio a nivel nacional, luego de la alianza firmada en abril con el grupo internacional ABB y QEV Argentina.
La compañía se convierte en la primera empresa petrolera de la Argentina en dar el paso necesario para atender la demanda futura de los vehículos eléctricos, amplió el comunicado, en referencia a una tendencia que ya se observa en los Estados Unidos y Europa.
Los dispositivos son de carga rápida DC (15-30 minutos por término medio para el 80% de la batería) y le permitirá al usuario la través de una aplicación la geolocalización del punto de recarga más cercano, la reserva de turno de carga y el pago con tarjeta de crédito.
A fines de julio, el Gobierno reglamentó la reducción y eliminación de los aranceles de importación para los autos eléctricos, híbridos y de celdas de combustible (hidrógeno).
El arancel de importación que se ubicaba en un 35% para este rubro, en algunos casos se eliminará completamente, mientras que en otros se reducirá al 2% o al 5%, y aplica para la importación de este tipo de autos cuando entren al país armados, semidesarmados (SKD) y totalmente desarmados (CKD).