Expo Colectividades en Palermo

Más de 40 colectividades participan con sus propuestas culturales y gastronómicas, de la feria organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la CABA.
Por Miguel Vidal

Expo Colectividades 2017

Entre el 2 y el 3 de septiembre, más de 40 comunidades de migrantes con fuerte arraigo en la ciudad participan de la Expo Colectividades 2017, la primera feria de este tipo organizada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y en la que se podrá conocer la historia, tradición y vida asociativa de cada una de ellas, visibilizando su integración y aportes a la diversidad cultural de la capital argentina.

Organizado a través de la Dirección General de Colectividades, perteneciente a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la CABA, el evento se desarrollará en Espacio Dorrego (Dorrego 1588) y contará con 6 áreas temáticas, representando los continentes y sus culturas, incluyendo escenarios temáticos, sector de conferencias, patio gastronómico.

Una de las principales propuestas es el “Túnel del Tiempo”, con el que se busca contar el vínculo histórico de Buenos Aires con las distintas colectividades.

Para Adrian Varela, Director General de Colectividades, el objetivo principal de este encuentro es “instalar en los vecinos de la Ciudad los valores de la integración y convivencia, que de manera natural construyeron y construyen las más de 40 colectividades radicadas en Buenos Aires, desde su creación a nuestros días”.

“Hoy en día, la migración es un tema sumamente importante y primordial en las agendas gubernamentales de las Ciudades del Mundo. Nosotros podemos decir orgullosos que Buenos Aires es cosmopolita, modelo de convivencia, interculturalidad y de inclusión” afirmo a la Agencia Télam Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la CABA.

Malewicz agregó que “preservar este patrimonio cultural humano con eventos como la Expo Colectividades, fortalece el respeto por la diversidad”.

La Expo Colectividades se desarrollara el sábado 2 de septiembre de 11 a 22 hs. y el domingo 3 de septiembre de 11 a 20 hs. En el Espacio Dorrego (Av. Dorrego y Freire).

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com