A la hora de conectarnos siempre tenemos problemas, y esto esta reflejado cuando vemos que Argentina, ocupa el ranking 69 de 77 países evaluados.-
El rango promedio de velocidad de descarga es de 11,82 Mbps, el puesto número uno es para Singapur.
Nuestro país esta en la lista de los más lentos del mundo, nos ubicamos en el puesto 69 del ranking de 77 naciones elaborado por el último informe de la consultora Open Signal.
La velocidad promedio de descarga es de 11,82 Megabytes por segundo (Mbps), en tanto que en Singapur, número uno en el listado, es de 46,64 Mbps, en segundo y tercer lugar están Corea del Sur y Noruega.
Estados Unidos está apenas ocho lugares arriba de Argentina con una velocidad de 13,98 Mbps. Esta marca ubica al país debajo del promedio global que es de 16,6 Mbps, levemente superior a los 16,2 Mbps registrados hace seis meses.
En América Latina el país con peor velocidad en su red LTE es Costa Rica que alcanza los 6,98 Mbps.
Le sigue en lentitud la Argentina, yel mejor posicionado a nivel regional es Ecuador con una velocidad de 26 Mbps; seguido por México con 22,03 Mbps; Brasil, que alcanza los 20,34 Mbps y Colombia, con 19,28 Mbps.
La velocidad depende de varios factores: el espectro dedicado al LTE; la adopción de nuevas tecnologías para mejorar la calidad de la conexión y la densidad de las redes así como la congestión de las comunicaciones.
Aquellos países con mejor velocidad suelen ser aquellos donde hay mejores redes de LTE y cuentan con una mayor proporción de equipos con capacidad para la conexión 4G, según se remarca en el informe.
Pero uno de los datos curiosos, es que ningún país alcanzó la velocidad de 50 Mbps según había previsto Open Signal que sucedería para este entonces.
Por el contrario, según se pudo observar en el estudio realizada, los niveles de velocidad no avanzaron y en algunos casos incluso se registraron disminuciones.
Sin embargo mejoró el alcance de la red: 50 de los 77 países analizados alcanzaron una puntuación superior al 70% en lo que se refiere a la penetración del 4G, en tanto que sólo 33 alcanzaba esta medición hace apenas seis meses.
Sin dudas, la industria móvil parece haber cambiado su foco para pasar de la construcción de redes poderosas de LTE a una conectividad con mayor alcance, se remarca en el estudio.
De hecho en Argentina la disponibilidad del 4G aumentó un nueve por ciento: pasó de 64,2% a 73,5% en doce meses.
Si bien el incremento fue importante, el país todavía se ubica en el puesto 45 del ranking mundial.
En América Latina, el acceso al LTE promedio superó el 80%, en Perú, el país mejor posicionado a nivel regional es del 75% seguido muy de cerca por México y en tercer lugar queda la Argentina.
Por otra parte, Brasil, Costa Rica y Ecuador son los que más lejos están del objetivo de disponibilidad.