Un lanzamiento “Animal” para que el cine argentino llegue al millón de espectadores

El gran arranque de “Animal”, que aprovechando el fin de semana largo por el feriado del 25 de mayo, vendió 158.357 entradas, permitió que el cine argentino alcance el millón de espectadores durante lo que va del 2018.

Las películas argentinas estrenadas este año tuvieron el espaldarazo de la cinta de Armando Bo protagonizada por Guillermo Francella, que con apenas cuatro días en cartel ya se ubicó como el segundo título más taquillero del año, solamente aventajado por “Perdida”, que ocupó 253.978 butacas en cinco semanas.

Ese panorama podría potenciarse desde principios de julio con el estreno de “Re loca”, con Natalia Oreiro, y un poderoso agosto con “El amor menos pensado”, “El Ángel”, “Mi obra maestra” y “La quietud”, aventuró el sitio otroscines.com.

En relación al movimiento de las boleterías en la última semana, la consultora Ultracine consideró que hubo un movimiento regular de espectadores con 617.368 asistentes.

De esa concurrencia, el primer lugar lo conservó “Deadpool 2” (195.209), seguido por “Animal” y con “Avengers: Infinity war” completando el podio con 94.276 interesados, para afirmase como escolta de “Coco” entre los títulos favoritos de esta temporada.

El gran fracaso de estas jornadas lo marcó el estreno de “Han Solo: una historia de Star Wars“, que apenas expendió 84.751 tickets en 332 pantallas.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com