Procesaron al vecino que mato un joven grafitero en el barrio de Palermo

Luego de la terrible noticia, la justicia decidió procesar al vecino por homicidio con exceso de legítima defensa, igualmente la familia de la víctima apelará la medida.

El hombre que asesino al grafitero mientras pintaba un grafiti en la terraza de una fábrica abandonada, recuperó su libertad aunque fue procesado por homicidio con exceso de legítima defensa.

En tanto la abogada de la familia de la victima, dijo que: «Es una medida que no corresponde bajo ningún punto de vista», «Hay gente que por mucho menos está presa».

El terrible episodio, ocurrió en la madrugada del lunes 30 de julio cuando Cristian Felipe Martínez Rodríguez, de 17 años, se subió a una terraza entre la Avenida Córdoba y la calle Gascón. Pero jamás pensó que terminaría de tal forma, fue cuando un vecino del piso de abajo creyó que se trataba de un ladrón y le disparó tres veces a quemarropa.

Luego de este bestial ataque; El joven cayó herido a la vereda. Minutos después fue trasladado en ambulancia al hospital, pero murió a las pocas horas.

La familia del joven esta muy disgustada con el fallo y dijeron: «Vamos a apelar esta medida porque está fuera de lugar», anticipó la abogada y argumentó que para excederse en la legítima defensa debe probarse que se defendió de un ataque. «Cristian no forzó ninguna puerta ni ventana», aseguró.

La abogada también agrego, que el acusado escondió el arma homicida después del crimen, ya que no pudo ser encontrada en ninguno de los procecimientos. «Ocultar una prueba fundamental supone la intención de entorpecer el proceso», remarcó.

¿Que Son Los Graffiteros?

Esta tribu urbana se basa en otro arte que no es la música para desarrollarse, sino que usan el arte plástico en general para expresarse.

Desde un punto de vista primario deberíamos definir o que es lo que se considera Grafitti; por eso es imprescindible saber que un grafitti no se analiza según el fondo sino por la forma.

Se trata de cualquier dibujo o pintura trazado con rotulador o spray de forma anónima todo tipo de expresiones, símbolos, firmas etc.

En segundo lugar decir que muchos son los que se atribuyen el calificativo de grafitero pero pocos lo son en realidad, ya que aunque parezca fácil hacer una firma en una pared no todo se considera grafitti.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de componentes de esta tribu urbana son estudiantes o gente que ha estudiado bellas artes o que tiene una afición muy arraigada por los cómics, pintura o todo tipo de arte plástica, por esto ndo hablamos de grafitti, hablamos de arte, de expresión contemporánea.

Hay que recordar que en muchos países el grafitti se pena con la cárcel y más cuando la obra se quiere trazar en un monumento vigilado por cámara o seguridad.

Los grafiteros son un grupo pacífico y amantes del Hip-Hop, pero muy protectores con su unidad o su grupo en caso de amenazas o peligros, normalmente producidos por grupos de corte neonazi.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com