Terrible temporal azota a Palermo y la Ciudad

La mañana del día sábado amaneció oscura, con lluvias y relámpagos, el servicio meteorológico recomienda no salir en caso que no sea hiper necesario.

En el barrio de Palermo se pueden ver “Fuertes ráfagas de viento y pronostican una posible caída de granizo”, el alerta con el que recomiendan no salir por tres horas.

El último anuncio del Servicio Meteorológico habla de tormentas al menos hasta el mediodía.

Las lluvias llegaron con actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Por medio del Servicio Meteorológico Nacional se emitió un alerta en el día de hoy, por tormentas fuertes y con ráfagas y ocasional caída de granizo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Aunque los primeros chaparrones llegaron poco antes de las 6 de la mañana a Capital Federal, pasadas las 8.30 estalló la tormenta más intensa y generó súbitas inundaciones en calles del área metropolitana. Desde el SMN alertan que podrían durar al menos tres horas.

El último reporte del SMN, a las las 5, había informado: “Se prevé que durante el día, las tormentas continúen extendiéndose al resto del área, pudiendo ser algunas fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo”.

En tanto, se indicó que “las condiciones tenderán a mejorar progresivamente de sur a norte hacia la tarde o noche del día de hoy”.

Las principales zonas afectadas son la Capital Federal y todo el Conurbano Bonaerense. También Gualeguay, Gualeguaychú y Victoria (Entre Ríos); Constitución y Rosario (Santa Fe).

El viernes por la tarde, el temporal afectó al centro oeste de la provincia de Buenos Aires en forma de granizo: en las localidades de Carlos Tejedor, Lincoln, 9 de Julio, General Villegas y Lobos cayeron piedras de gran tamaño.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com