APYME reclamó medidas para afrontar la emergencia del sector

Dirigentes de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se reunieron en el día de hoy con el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer.

En el encuentro se planteó al funcionario el diagnóstico de la entidad sobre la situación del sector, caracterizada como de “emergencia” en un contexto de crisis del mercado interno, aumentos de tarifas e insumos, ahogo fiscal, desprotección de la industria nacional e imposibilidad de acceso al crédito, con tasas prohibitivas.

Dada la perspectiva de una continuidad de políticas recesivas, con persistente baja de la actividad, la dirigencia de APYME expresó que la prioridad es salvar a las empresas existentes y preservar las fuentes de trabajo.

Con  este fin se presentó un documento (que se adjunta) con ejes para afrontar la emergencia Mipyme, que el secretario Meyer se comprometió a considerar estableciendo mesas  de trabajo dedicadas a los distintos temas tributarios, crediticios, tarifarios, comerciales y productivos.

Participaron en representación de APYME el presidente de la entidad, Eduardo Fernández, los integrantes de la mesa directiva Rodolfo Liberman y Julio Jardel, y el gerente Roberto Ratti Merchante.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com