Puesta en valor del Palais de Glace

Comienzan las obras para su restauración integral.

La sala de exposiciones comenzará los próximos días las obras de refacción que se extenderán por 18 meses, en lo que será una restauración integral con un presupuesto de más de 160 millones de pesos que se destinarán a reacondicionar desde los cimientos hasta la cúpula.

Ya hace un tiempo, que el Palais de Glace, entre la calle Posadas y la avenida del Libertador, reclamaba la puesta en valor de su estructura arquitectónica centenaria, tanto en interiores con espacios subterráneos ya poco adecuados para albergar un patrimonio de más de mil obras- como en su fachada.

Pero llevarla adelante suponía no sólo un importante desembolso económico sino cerrar sus puertas al público por mucho tiempo.

“Es tal el trabajo que pensar en menos tiempo llevaría también a pensar en un trabajo incompleto.

La trampa del corto plazo y la impaciencia conducen a obras mal ejecutadas, a parches, a que los problemas regresen, sostiene en diálogo Marcelo Panozzo, secretario de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

Se efectuará la obra al cabo de 18 meses con un presupuesto cuya cifra final alcanzó los 160.909.978,51 de pesos; albergar el patrimonio en la Manzana de las Luces y coordinar una itinerancia por varias ciudades del país; y no interrumpir el Salón Nacional de Artes Visuales, que desde 1960 se realiza en el Palais, a excepción de algunas ediciones.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com