La Policía de la Ciudad, por medio de una compra controlada, detuvo en el barrio de Núñez a un delincuente que había robado una bicicleta en la vía pública y la ofrecía por internet.
Personal de la División Robos y Hurtos recibió una denuncia radicada en la Comisaría Vecinal 7 A por un hecho de robo que había ocurrido a mediados de octubre en la Avenida de Mayo al 100, en el barrio de Monserrat.
En esa oportunidad, una mujer había dejado su bicicleta atada a un poste para ir a realizar diferentes trámites y al regresar no la encontró. Días después navegando en internet encontró que su bicicleta estaba siendo vendida.
De inmediato, la víctima intentó comprarla y concretó un encuentro con el vendedor, en el barrio de Núñez, para recuperar su rodado. Fue entonces que dio aviso al personal policial para que interviniera y pudiera darle detención al delincuente.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 26, a cargo del doctor Lugones y ante la Secretaría Única del doctor Costa, le dio intervención a la División Robos y Hurtos para llevar a cabo la compra controlada del elemento robado.
El encuentro tuvo lugar en la intersección de la Avenida Del Libertador y la calle Manuela Pedraza, donde se hizo presente el imputado con el vehículo en cuestión y finalmente fue detenido.
La fiscalía actuante, al tanto de los resultados del operativo, solicitó que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 1, a cargo del doctor Rongo y ante la Secretaría Número 105 de la doctora Lingeimer, se hiciera cargo del caso.
Así las cosas, el juzgado interventor ordenó la detención del involucrado y su traslado a la Alcaidía 1 Bis de la Policía de la Ciudad, como así también la declaración testimonial de la damnificada.