Propuestas culturales para grandes y chicos al aire libre en la Ciudad

Todas las actividades de verano, presentadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, son gratuitas y con reserva previa de entradas en los sitios web: buenosaires.gob.ar/usinadelarte / buenosaires.gob.ar/cultura/museos / buenosaires.gob.ar/festivalesba

MIÉRCOLES 3

MINIMUSEOS: IUPIIIII EN LA CIUDAD – A LAS 10 EN EL MUSEO LARRETA DE 0 A 3 AÑOS

MusiConJuego ofrecerá un espectáculo musical que invita a mover el cuerpo en familia y a despertar la voz a través de diferentes canciones y juegos sonoros. Actividad gratuita para chicos y chicas de 0 a 3 años con inscripción previa online.

ARTISTAS A CIELO ABIERTO: 18 H EN LA PLAZA DE LA USINA DEL ARTE DE 4 A 7 AÑOS

Con este ciclo artístico veraniego llegan nuestras cajas creativas. En cada kit las familias encontrarán las instrucciones y los materiales necesarios para convertirse en artistas. Cada día una nueva temática les permitirá hacer su mejor obra de arte.

CLUB URBANO: BAJO AUTOPISTA – ARTE URBANO – A LAS 18.30 H EN LA USINA DEL ARTE DE 8 A  12 AÑOS

Actividades del mundo del lettering para jugar con distintas caligrafías y colores. Cada día indagaremos en una nueva temática que nos permitirá expresar nuestras ideas con originales diseños y novedosos tipos de letras.

BURBUJA MUSICAL: BIGOLATES DE CHOCOTE – A LAS 18.30 EN EL MUSEO LARRETA

Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. La original banda invita a pasear por las canciones de sus discos en un recital que brilla por su humor y energía alegre. Invita a jugar y reír, y ser parte del público que transforma cada función en una nueva fiesta. Actividad gratuita con inscripción previa online.

BIENESTAR AL SUR: GASTRONOMÍA – A LAS 19 H EN EL PATIO CENTRAL DE LA USINA DE 35 A 65 AÑOS

Recetas que ponen en valor la sustentabilidad, el bienestar y los hábitos alimenticios respetuosos con el ambiente y las tradiciones locales.

UNA NOCHE EN EL MUSEO: SESIONES DESDE EL JARDÍN – A LAS 20 EN EL MUSEO LARRETA

El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. Audia Valdez presentará temas de su reciente nuevo disco “Transforme C1”. Un concierto único en el que conectará las estructuras narrativas de la canción con el groove de la música electrónica.

Con su laboratorio sonoro de sintetizadores, voz y guitarras mezcladas con vocales emotivas generando una estimulación mental y corporal para bailar y dejarse llevar. Actividad gratuita con inscripción previa online.

BIENESTAR AL SUR: MÚSICA – A LAS 20.30 H EN LA PLAZA DE LA USINA DE 35 A 65 AÑOS

Una invitación a viajar a lo profundo del ser a través del sonido. Un concierto para abrir el interior hacia la quietud, la contemplación y el sentir. También podrán participar de una clase nocturna de Hatha Yoga Tradicional.

BIENESTAR AL SUR: MOVIMIENTO – A LAS 20.30 H EN LA PLAZA DE LA USINA DE 35 A 65 AÑOS

Una clase nocturna de Hatha Yoga Tradicional para todos los niveles, acompañada por la música de Lucas Cervetti. Un encuentro para serenar la mente y traerla al momento presente. Traé tu mat de yoga.

JUEVES 4

MINIMUSEOS: IUPIIIII EN LA CIUDAD – A LAS 10 EN EL MUSEO SÍVORI DE 0 A 3 AÑOS

Ruedalaola ofrecerá un mini concierto musical en familia, rico en texturas, exploración sonora y melodías. Un entramado de juegos y musicales y alegría visual, por Vivi Quiroga y Bruno Fernández. Actividad gratuita para chicos y chicas de 0 a 3 años con inscripción previa online.

LIBROS AL AIRE – DE 17 A 20 H EN EL PATIO CENTRAL DE LA USINA DEL ARTE

Un espacio para relajarse, leer y sumergirse en cuentos e historias en uno de los patios más lindos de la ciudad. Actividad gratuita con inscripción previa online.

ATARDECER ELECTRÓNICO: DJ SISTA V – A LAS 18.30 EN EL MUSEO SÍVORI

Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. DJ Sista V presentará un set muy versátil pero con una premisa muy contundente: crear atmósferas musicales y rituales de baile y para ello se vale de ritmos como el hip hop, trap, danceball, funk brasileño, kuduro y afrohause, no faltan en su beat el funk, soul y R&B. Actividad gratuita con inscripción previa online.

CLUB URBANO: BAJO AUTOPISTA – SESIONES DE FREESTYLE Y RAP – A LAS 18.30 H EN LA USINA DEL ARTE DE 8 A 12 AÑOS

A través de juegos aprendemos distintas formas de rimar, técnicas y fórmulas para entender métricas, estructuras y flow.

UNA NOCHE EN EL MUSEO: TEATRO – A LAS 19 EN EL PARQUE DEL MUSEO SAAVEDRA

El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. Se presentará Playlist – Jaula Bailable, una fiesta performática duracional en el parque del Museo Saavedra. Actividad gratuita con inscripción previa online.

UNA NOCHE EN EL MUSEO: SESIONES DESDE EL JARDÍN – A LAS 20 EN EL MUSEO SÍVORI

El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. Lucía Tacchetti se presentará en vivo por primera vez en el año en el jardín del Museo Sívori. Actividad gratuita con inscripción previa online.

NOCHES DE GOSPEL & SOUL – A LAS 20 H EN LA PLAZA DE LA USINA DEL ARTE DE 35 A 65 AÑOS

Michelle Bliman Grupo presentará nuevo material discográfico que reúne canciones de su autoría y nos sumerge en los diversos climas del universo de la canción, el soul y el jazz.

VIERNES 5

MINIMUSEOS: CAJAS CREATIVAS – A LAS 10 EN EL MUSEO FERNÁNDEZ BLANCO DE 4 A 7 AÑOS

A partir de los materiales y las instrucciones incluidas en la “caja creativa”, se invitará a los niños a crear una obra de arte colonial, tomando como referencia la obra “La Virgen de Belén” perteneciente al patrimonio del museo. Actividad gratuita para chicos y chicos de 4 a 7 años con inscripción previa online.

SPLASH! JUEGOS CON AGUA: 17 H EN LA PLAZA DE LA USINA DEL ARTE DE 4 A 7 AÑOS

Juegos salpicados para divertirse con agua y jugar al ritmo de las melodías y canciones.

ATARDECER ELECTRÓNICO: BADO BOY ORANGE – A LAS 18.30 EN EL MUSEO SÍVORI

Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. Bado Boy Orange invita a partir del clásico Drum & Bass, enérgico y urbano, a liberarse de las limitaciones del tiempo y el espacio, para inventar nuevos pasos de baile, para reciclarse con uno mismo mental y físicamente. Actividad gratuita con inscripción previa online.

CLUB URBANO: BAJO AUTOPISTA – DANZA URBANA – A LAS 18-30 H EN LA USINA DEL ARTE DE 8 A 12 AÑOS

Taller de coreografías y secuencias de movimiento simples, con canciones temáticas de películas infantiles y juveniles.

CIUDAD EMERGENTE: EXPERIENCIA VERANO EN LA USINA DEL ARTE – A LAS 19 H EN LA PLAZA DE LA USINA

De manera segura y cumpliendo estrictamente con el protocolo correspondiente, el público podrá disfrutar los mejores conciertos al aire libre en la Plaza de la Usina del Arte, de la mano de las 12 bandas seleccionadas en Experiencia Emergente junto a grandes artistas del rock.

Programación de la fecha: Tomás Berberian + Todos los Martes + Silvina Moreno

UNA NOCHE EN EL MUSEO: SESIONES DESDE EL JARDÍN – A LAS 20 EN EL PARQUE DEL MUSEO SAAVEDRA

El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. Feli Colina se presentará en el parque del Museo Saavedra. Actividad gratuita con inscripción previa online.

CIUDAD EMERGENTE: EXPERIENCIA VERANO EN EL PATIO DEL ALJIBE DEL CENTRO CULTURAL RECOLETA. A LAS 20 H

Todxs aquellxs que quieran conocer más a las 12 bandas seleccionadas podrán disfrutar de conciertos especiales en el lugar que vió nacer al Festival.

Programación de la fecha: Livia + Mermelada de morcilla

SÁBADO 6

MINIMUSEOS: CAJAS CREATIVAS – A LAS 10 EN EL MUSEO LARRETA DE 4 A 7 AÑOS

A partir de materiales e instrucciones contenidos dentro de la “caja creativa”, se invitará a los niños a crear una escultura tomando como referencia la obra escultórica de la artista Natalia Abot, que se encuentra emplazada en el jardín del Museo Larreta. Actividad gratuita para chicos y chicos de 4 a 7 años con inscripción previa online.

MINIMUSEOS: CAJAS CREATIVAS – A LAS 10 EN EL PARQUE DEL MUSEO SAAVEDRA DE 4 A 7 AÑOS

A partir de los materiales y las instrucciones incluidas en las cajas creativas, se invitará a los niños a crear un retrato inolvidable, tomando como referencia la obra de Andrea Bacle sobre el retrato del Brigadier Cornelio Saavedra. Actividad gratuita para chicos y chicas de 4 a 7 años con inscripción previa online.

RIBERA TOUR – A LAS 17.30 H EN EL PATIO CENTRAL DE LA USINA DEL ARTE DE 18 A 35 AÑOS

Un tour que conecta los espacios culturales urbanos de La Boca desde una nueva perspectiva. Mediante distintos recorridos a pié y en bici, el público se apropia de los corredores -tanto históricos como contemporáneos- vinculados a la música, la literatura, la fotografía y las artes visuales aledañas a la Usina del Arte.

BARDO CRIOLLO: ACERCAMIENTOS EN TRES PIEZAS – A LAS 18 Y A LAS 20 EN EL MUSEO SÍVORI

Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. Compañía criolla suma su nueva propuesta inspirada en la comedia del bardo inglés: “Sueño de una noche de verano”.

En esta ocasión, cuatro intérpretes (Lucía Baya Casal, Julia Gárriz, Emiliano Dionisi, Ramiro Delgado) serán los encargados de encarnar a todos los personajes de la obra original, en un verdadero torbellino teatral plagado de recursos escénicos, despliegue físico, poesía y mucho humor. Actividad gratuita con inscripción previa online.

BURBUJA MUSICAL: MECACHE ROCK – A LAS 18.30 EN EL PARQUE DEL MUSEO SAAVEDRA DE 4 A 7 AÑOS

Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. Mecache Rock ofrecerá un show con mucha diversión y Rocanrol con letras llenas de magia para la niñez y buena música para bailar. Actividad gratuita para chicos y chicas de 4 a 7 años con inscripción previa online.

OLAS DE MÚSICA: DEMI Y LOS AGUACATES – 18.30 H EN LA PLAZA DE LA USINA DEL ARTE DE 4 A 7 AÑOS

Con su repertorio de canciones propias, Demi y los Aguacates despertarán la creatividad y el juego. Un viaje musical de reggae, ska, funk, ritmos latinos.

CIUDAD EMERGENTE: EXPERIENCIA VERANO EN EL PATIO DEL ALJIBE DEL CENTRO CULTURAL RECOLETA. A LAS 20 H

Todxs aquellxs que quieran conocer más a las 12 bandas seleccionadas podrán disfrutar de conciertos especiales, los sábados a las 20 h, en el lugar que vió nacer al Festival.

Programación de la fecha: Todos los Martes + Tomás Berberian

SÁBADOS TAMBORES – A LAS 20.30 H EN LA PLAZA DE LA  USINA DEL ARTE DE 18 A 35 AÑOS

Alumnos y alumnas de Arte en Barrios + Grupo de percusión por señas del Cerps.

UNA NOCHE DIVERSA EN EL MUSEO: VEDETTE – A LAS 20 EN EL PARQUE DEL MUSEO SAAVEDRA

Vedette presentará “Verano en Plutón”, un espectáculo de electro-pop y lentejuelas, para rebotar y repartir la luz que nos envuelve entre todxs. Un setlist de verano, con nuevos remixes para la mejor estación del año que te harán bailar bajo el cielo. Actividad gratuita con inscripción previa online.

DOMINGO 7

MINIMUSEOS: LIBROS AL AIRES – A LAS 10 EN EL MUSEO SÍVORI DE 4 A 7 AÑOS

Tiny Makers presentará “Cuentos con pipi”, una actividad que invita a viajar a través del maravilloso mundo de los cuentos y que dejará a los más chicos creando sus propios cuentos, poniendo su creatividad en juego. Actividad gratuita para chicos y chicas de 4 a 7 años con inscripción previa online.

MINIMUSEOS: IUPIIIII EN LA CIUDAD – A LAS 10 EN EL MUSEO FERNÁNDEZ BLANCO DE 0 A 3 AÑOS

MusiConJuegos ofrecerá un espectáculo musical que invita a mover el cuerpo en familia y a despertar la voz a través de diferentes canciones y juegos sonoros. Actividad gratuita para chicos y chicas de 0 a 3 años con inscripción previa online.

MINIMUSEOS: CAJAS CREATIVAS – A LAS 10 EN EL MUSEO LARRETA DE 4 A 7 AÑOS

Espacio Nixso ofrecerá un taller para conocer alguna de las especies de aves de nuestro país que se encuentran en peligro de extinción. Se ocupará el jardín del museo con el Cóndor Andino, el Águila Coronada y el Guacamayo Rojo.

Cada ave cuenta con un circuito electrónico para que a la noche recuerden que estas especies nos ayudan a cuidar el planeta. Actividad gratuita para chicas y chicos de 4 a 7 años con inscripción previa online.

IUPIIIII EN LA CIUDAD – A LAS 10 H EN LA CALLE INTERNA DE LA USINA DEL ARTE DE 0 A 3 AÑOS

Un recorrido por las canciones de Naranja Dulce que invitará, a lxs chicxs, a disfrutar de rimas, sorpresas e instrumentos de distintos lugares de nuestra Latinoamérica.

BARDO CRIOLLO: ACERCAMIENTOS SHAKESPEAREANOS EN TRES PIEZAS – A LAS 18 H  A LAS 20 EN LA CALLE INTERNA DE LA USINA DEL ARTE DE 35 A 65 AÑOS

Emiliano Dionisi junto a su Compañía Criolla nos presentan tres obras en pequeño formato sobre el universo del dramaturgo isabelino. Una co-producción de Compañía Criolla y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

OLAS DE MÚSICA: DEMI Y LOS AGUACATES – 19.30 H EN LA PLAZA DE LA USINA DEL ARTE DE 4 A 7 AÑOS

The Marielenos Walsh Experience, el power trío más divertido se presentará con el homenaje a la gran poeta María Elena Walsh.

CIUDAD EMERGENTE: EXPERIENCIA VERANO EN EL MUSEO SAAVEDRA. A LAS 18 H.

Los domingos a las 18 h, el Museo Saavedra será el espacio al aire libre donde las 12 bandas elegidas de Experiencia Emergente compartirán escenario con diferentes bandas referentes del rock.

Programación de la fecha: Tomás Berberian + Todos Los Martes + Marina Fages

UNA NOCHE EN EL MUSEO: MÚSICA LATINOAMERICANA – A LAS 20 EN EL MUSEO FERNÁNDEZ BLANCO

El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. Belén Pérez Muñiz, reconocida intérprete de Música Popular Brasileira y ahijada musical de uno de los padres de la Bossa Nova, Vinicius de Moraes, se presenta junto al destacado guitarrista Leo Álvarez en un show distinguido e íntimo donde recrearán cuidadas obras en versiones propias de autores claves del nacimiento del género; clásicos y no tanto de la bossanova y la música popular brasilera. Actividad gratuita con inscripción previa online.

UNA NOCHE DIVERSA EN EL MUSEO: BENJO SOLER – A LAS 20 EN EL MUSEO LARRETA

Show musical, covers y temas de su autoría. Además estará contando de manera breve pero muy significativa, algunas de las cosas que atravesó para llegar a ser quien es hoy. Actividad gratuita con inscripción previa online.

UNA NOCHE DIVERSA EN EL MUSEO: MISHA WATERS – A LAS 20 EN EL MUSEO LARRETA

Tributo a Lady Gaga, show  musical y coreográfico en donde se podrá escuchar y bailar los temas de la artista pop. Actividad gratuita con inscripción previa online.

CIUDAD EMERGENTE: EXPERIENCIA VERANO EN EL PATIO DEL ALJIBE DEL CENTRO CULTURAL RECOLETA. A LAS 20 H

Todxs aquellxs que quieran conocer más a las 12 bandas seleccionadas podrán disfrutar de conciertos especiales en el lugar que vió nacer al Festival.

Programación de la fecha: No Salgas con Robots + Cecilia y el Sr Vinilo4

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com