Sbase: El vicepresidente Mauro Alabuenas asumió como presidente

Mauro Alabuenas, quien se desempeñaba como vicepresidente de Subterráneos de Buenos Aires S.E., asumió la titularidad de la organización en reemplazo de Manuela López Menéndez tras su nombramiento como Secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad.

Alabuenas es abogado egresado de la Universidad de Belgrano y cuenta con estudios de posgrado en Derecho Comercial Concursal Profundizado de la Universidad de Buenos Aires, -posee una amplia trayectoria laboral dirigiendo equipos de trabajo, tanto en el ámbito público como privado. Además, cuenta con una vasta experiencia en el ejercicio independiente de su profesión.

En Subterráneos de Buenos Aires, se desempeñó como director titular entre 2016 y 2018, y como vicepresidente desde noviembre de 2018, entre 2011 y 2016 fue director general de Ordenamiento del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, además de presidir, en el mismo período, la Comisión de Paisaje Urbano del Gobierno porteño.

La presidenta saliente, Manuela López Menéndez, estuvo a cargo de la empresa desde agosto de 2020 y durante su gestión se avanzó con obras fundamentales para mejorar la operación, se adecuó el servicio de acuerdo a las necesidades que fue imponiendo la situación epidemiológica y se hicieron todas las gestiones para poder comenzar un nuevo contrato de operación y mantenimiento de la red, que redundará en un servicio mejor y más moderno para los usuarios.

Junto con el cambio en la titularidad de Subterráneos de Buenos Aires, se designó a Adriana Ginnobili como directora titular de su Directorio y se aprobaron modificaciones en la estructura de la organización.

Así, se creó la Dirección General, de la que dependerán las cuatro direcciones operativas, con José Luis Lodeiro como director; se unificaron las gerencias de Obras e Infraestructura; y hubo nuevos nombramientos en diferentes gerencias y coordinaciones de la empresa.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com