La ciudad se suma a la industria de los Videojuegos

Lamentablemente todavía hay gente burra que piensa que los videojuegos son solo jueguitos, sin darse cuenta que es una de las mejores industrias y mejor pagas del mercado mundial.

Esta interesante iniciativa esta destinada a jóvenes de 16 a 35 años, y  propone un ciclo de formación gratuito sobre game design, diseño de personajes y producción de videojuegos, -la inscripción está abierta hasta el 13 de junio.

Desde el Gobierno Porteño, presentan la primera edición del año de Ideá tu videojuego, un programa de formación gratuito para jóvenes de entre 16 y 35 años que tengan interés por el game design, el diseño de personajes, la programación y la producción de videojuegos.

Esta excelente iniciativa, es organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección General de Políticas de Juventud de la Ciudad que tiene por objetivo introducir a los jóvenes en la industria de los videojuegos e incentivarlos a que se conviertan en los futuros protagonistas del mundo gaming.

La inscripción está abierta hasta el 13 de junio. INCRIBITE ACÁ

El evento comienza el 23 de junio y consta de 13 capacitaciones con módulos, que se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom los días lunes, martes y jueves, y tendrán una duración aproximada de dos horas.

Las clases estarán lideradas por un especialista en la temática y habrá un espacio para resolver inquietudes, -en lo que respecta a los módulos se dividirán en:

La industria de los videojuegos (un encuentro).
Diseño de videojuegos (4 encuentros).
Programación (4 encuentros).
Diseño de personajes y arte (4 encuentros).

Es importante mencionar, que Ideá Tu Videojuego está organizado en conjunto con la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), con más de 15 años de experiencia promoviendo el crecimiento del entretenimiento digital e interactivo producido en nuestro país.

Para más información te invitamos a visitar la cuenta de Instagram de BA Joven o escribirnos a: videojuegosba@buenosaires.gob.ar

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com