Lograron detener a un delincuente que robó batería y kit de seguridad de un auto en el barrio de Palermo, la detención se logró por una alerta del CMU.
La Policía de la Ciudad detuvo a un ladrón y recuperó la batería y el kit de seguridad que había robado de un auto estacionado en el barrio de Palermo, el robo se registró en la calle República de Eslovenia al 1700, donde un hombre fue detectado por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) cuando robaba elementos de un Chevrolet Meriva estacionado.
El operador del CMU comunicó lo que ocurría y personal de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad fue hasta el lugar, hallando al sospechoso en Migueletes y San Benito de Palermo, además de encontrar lo robado dentro de un contenedor de basura, se trata de un hombre de 25 años, que quedó detenido a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 59, a cargo del Dr. Alfredo Godoy, Secretaría de la Dra. Sandra Cristina Vites.
El Kit de seguridad es muy importante para la VTV
La Verificación Técnica Vehicular de la Ciudad controla los siguientes elementos:
Emisión de gases.
Emisión de ruidos.
Sistema de dirección y tren delantero.
Sistema de frenos.
Sistema de suspensión.
Chasis.
Neumáticos.
Llantas.
Luces.
Seguridad y emergencia.
Documentación del vehículo.
¿Qué pasa si no apruebo la VTV?
Si un vehículo no aprueba la verificación técnica, cuenta con un plazo de 60 días hábiles para realizar las mejoras solicitadas y concurrir nuevamente a la misma planta con turno a reverificar de manera gratuita.
En caso de que el usuario rechazado pueda solucionar el defecto el mismo día de realizada la verificación original para su mayor comodidad, se le podrá reverificar en la misma planta ese mismo día sin necesidad de sacar un turno y exento de pagar nuevamente el trámite.
Si se exceden los 60 días hábiles para realizar las mejoras solicitadas, deberá abonar la tarifa completa y realizar la verificación nuevamente.