Funcionarios del Gobierno porteño recorrieron el Polo Textil San Antonio de Barracas

María Migliore (ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires), Maximiliano Ferraro (diputado nacional de la Coalición Cívica por CABA), y Belen Barreto (subsecretaria de Desarrollo del Potencial Humano), visitaron y recorrieron el Polo Textil San Antonio ubicado en el barrio porteño de Barracas.

Este espacio se encuentra integrado por cooperativas de distintos barrios populares de la Ciudad, en el que se potencia el desarrollo del sector textil y construyen alianzas con el sector público y privado.

Además el Polo San Antonio, que genera 120 puestos de trabajo, nace de la transformación de un espacio ocioso de la ciudad, en un predio de más de 1000 mts2 para la producción textil. En él trabajan distintas cooperativas de los barrios Rodolfo Ricciardelli (1-11-14), La Boca y Agronomía, participando de toda la cadena de valor textil: la fibra y el hilado, la tejeduría, la confección y la comercialización.

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad expresó: “Uno de nuestros desafíos centrales es seguir fortaleciendo la economía popular: que su trabajo se valorice, gane derechos y se integre a la cadena formal”, y agregó:  “El polo San Antonio funciona como centro de capacitación y especialización para cientos de unidades productivas de la economía popular de la Ciudad, generando mejores oportunidades de trabajo en el mercado”.

En tanto el diputado nacional de la Coalición Cívica por CABA, aseguró que “la mejor vía para integrar trabajadores al sistema es a través de la capacitación y la ampliación de mercados”.

El principal objetivo del Polo San Antonio es reconocer la importancia de la economía popular y social en el sector textil, y abrir una oportunidad para ampliar su escala a partir de una estrategia comercial que vincule al Polo.

Y una de las claves es incluir al sector privado como al público, consolidando alianzas comerciales con empresas, participando en el Programa de Compra Pública e incluyendo a los emprendimientos en la Plataforma Valor Popular, el canal de comercialización de la Economía Social y Popular.

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