En la Ciudad resaltan la rápida respuesta de la línea 911

Eugenio Burzaco, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad junto a Fernán Quirós, ministro de Salud porteño visitaron y recorrieron las instalaciones del 911 de la Policía de la Ciudad , el mismo se encuentra ubicado en el barrio porteño de Constitución, y ambos resaltaron, que en solo 4 segundos se logra atender a los vecinos y vecinas de la Ciudad.

Ambos funcionarios estuvieron en las instalaciones y lograron verificar la agilidad en el sistema en la toma de denuncias que atiende en un promedio de 4 segundos y a partir de allí cómo se despliega el Sistema Integral de Seguridad para darle una rápida respuesta al damnificado.

Además, Eugenio Burzaco, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, “Recibimos unas 300 llamadas por día, se arma una carta con la descripción del hecho y después se pasa al área de despacho. El 50 por ciento de los despachos que se hacen son temas de seguridad. Lo importante acá es la velocidad de respuesta”, resaltó Burzaco durante la recorrida.

También agrego, “En este edificio se centralizan todas las llamadas de emergencia y se pueden realizar denuncias las 24 horas sin la necesidad de salir de tu casa, nuestro trabajo es dar soluciones más efectivas a los vecinos y para eso debemos trabajar interconectados los cuerpos del Sistema Integral de Seguridad Pública: Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad, Guardia de Auxilio, Agentes de Prevención, Agentes de Tránsito, Guardaparques y el SAME”.

Por otro lado, Fernán Quirós, ministro de Salud porteño dijo: “Uno de los ejes fundamentales del plan de gobierno, de un gobierno centrado en el interés de las personas, es la seguridad y la convivencia, porque hay aspectos que además alcanzan a la convivencia ciudadana que también hoy se han roto, se ha perdido su valor”.

Es importante destacar, que desde el pasado mes de junio de 2022 se pueden hacer denuncias llamando a la línea 911, y luego de ser atendido, el vecino será derivado al Centro de Atendedores de Denuncias de la Policía de la Ciudad, y en ese lugar el operador validará la identidad del denunciante y tomará sus datos personales y de contacto.

Ya terminada la denuncia, el vecino recibirá en su mail una notificación fehaciente sobre el trámite, durante el mes de abril de 2023, en total se tomaron unas 18,626 denuncias efectivas por este canal.

Una de las metas de la línea 911, es facilitarle a los vecinos la centralidad de un canal de atención de denuncias de todo tipo durante las 24 horas, -luego de la denuncia, los vecinos reciben por mail una notificación sobre el trámite y se deriva a la comisaría competente, y esta a su direcciona el trámite a la Justicia.

Un dato deja, que uno de los delitos más comunes denunciados son: hurtos, robos, estafas, extravíos, amenazas, hostigamiento, comercio de estupefacientes, lesiones leves y ruidos molestos.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com