Un incendio en el barrio porteño de Palermo, provocó que al menos ocho personas resultarán heridas por inhalar monóxido de carbono luego del episodio que comenzó esta tarde en un edificio de nueve pisos.
El lugar del hecho ocurrio en un edificio ubicado en el barrio porteño de Palermo, en donde el Personal de bomberos lograron rescatar a una mujer del departamento en el que se inició el fuego, -además varios vecinos y vecinas fueron evacuados por precaución, según informaron fuentes policiales.
Personal de la policía de la Ciudad, constataron que el foco ígneo tuvo su inicio en el noveno piso y que el hecho se desarrolló sobre un ambiente de cocina, living comedor, dos dormitorios baño y pasillo, en una extensión total de 10×10 y 4 metros de alto, según detallaron los efectivos.
También las fuentes remarcaron que una mujer mayor de edad fue descendida desde el balcón del departamento siniestrado.
Por otro lado, Personal del Same que se encontraba trabajando con más de veinte ambulancias en el lugar, se encargo de atender al menos ocho personas por inhalación de monóxido de carbono, de las cuales tres adultos fueron trasladadas al Hospital Fernández y otro al Hospital Alemán, para continuar con el tratamiento, según informaron fuentes de Salud porteña.
Debido al episodio ocurrido en el edificio de 9 pisos en el barrio porteño de Palermo, -la Avenida del Libertador al 2500, esquina Ruggeri, los vecinos tuvieron que ser evacuados y al lugar acudió personal de Gabinete Psicológico para asistir a los propietarios.
De esta manera, los Bomberos que llegaron al lugar, tuvieron que continuar con las tareas de inspección en el edificio y, por precaución, continuaba en la zona una ambulancia para la oxigenación de quienes lo necesitaban, también la avenida Libertador fue cortada al tránsito por precaución, agregaron las fuentes policiales.
Algunos Consejos en caso de sufrir un incendio
- Si eres una persona capacitada en el uso del extintor o matafuegos, utilizalo siempre dándole prioridad a tu seguridad, en caso de no poder apagarlo, salí inmediatamente por la vía de escape más cercana que tengas sin perder tiempo.
- Mantener las puertas internas de la casa cerradas, este tipo de acciones ayuda a evitar la propagación y reducir la cantidad de aire para alimentar el incendio.
- Tratar de salir de la zona de incendio de manera rápida y de la forma más ordenada posible, -no volver a entrar hasta que los bomberos den algún tipo de autorización.
- Si hubiera humo en las vías de escape, agachate y deslizate poniendo las manos y rodillas en el suelo, es fundamental este tipo de acciones para salvar vidas.
- En el caso que no puedas salir, encerrate en un lugar seguro lejos del foco de incendio, es muy importante que selles la entrada para evitar que ingrese humo y gases, de ser posible, indicá tu ubicación con algún tipo de señal.
- Y por último, siempre tener agendados los números de teléfonos locales de Protección Civil, Bomberos y Policía.