El senador de San Juan se expreso por el aumento de luz

El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, se refirió a la suba del precio de la electricidad.

Al ser consultado por la prensa al respecto sostuvo que no hay ningún producto que cueste el mismo precio que hace doce años. No se puede pretender que con la luz pase lo mismo.

No obstante, subrayó que sin embargo, hay que buscar un equilibrio, y remarcó que con la medida adoptada el Gobierno procura que el incremento recaiga sobre los que más consumen y en menor medida en la clase menos pudiente.

El legislador, que además preside la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y MiPymes recordó: venían representantes de PyMEs a decirnos que querían realizar una inversión en su empresa para crecer y expandirse.

Teníamos proyectos para incentivar los bienes de capital, pero no se podía poner en práctica porque no había energía para aumentar la producción.

La energía más cara es la que no hay.

Al no tener energía, no se logra aumentar la oferta de bienes y la falta de bienes genera inflación. Nosotros defendemos a las PyMEs, porque su crecimiento es lo que permite la creación de empleo, que es lo que dignifica y da sustento a las familias argentinas, señaló Basualdo y agregó: la única manera de que pueda crecer la producción es si hay energía.

En otro orden, el senador hizo referencia al consumo de bienes y aseguró que éste aumentará con la generación de fuentes de trabajo, con la obra pública y privada. Asimismo, planteó la necesidad de una reforma tributaria para hacer una Argentina más competitiva, no para vender comodities, sino para vender mano de obra.

Y señaló que hay que revisar qué impuestos dañan a la producción y cuáles la incentivan. 

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com