La Comuna 14 te pide que compartas el corazón en tu Muro

El Área Trata de Personas adopta medidas y desarrolla dispositivos que permitan prevenir, disminuir y erradicar este flagelo en la Ciudad de Buenos Aires, garantizando también la asistencia y la protección integral de las víctimas.

La trata de personas es un delito que consiste en la captación, traslado, recepción y explotación con fines sexuales, laborales, y/o de tráfico de órganos, por medio del uso de la fuerza u otras formas de coacción (amenaza, engaño, abuso de poder, secuestro, etc.).

La Dirección General de Atención y Asistencia a la Víctima brinda asistencia integral a las víctimas de trata en cumplimiento de la Ley 2.781 DEC. 130/10 GCABA, realizando tres tipos de acciones:

Acompañamiento psicológico: acompañar a la víctima en su empoderamiento y reconocimiento como sujeto de derecho.

Asesoramiento jurídico: asesorar a la víctima en su declaración y durante todo el proceso judicial, proteger a los testigos y, de ser necesario, proveer traductor.

Asistencia social: acompañamiento a la víctima y a sus familiares durante el proceso tendiente a la reconstrucción del proyecto de vida.

Los servicios de asistencia incluyen alojamiento en condiciones de seguridad, apoyo psicosocial, médico, legal y educativo, traductor (en los casos que se requiera) y asesoramiento para extranjeros víctimas de trata que necesiten regresar a su país de origen, y promoción de acciones tendientes a desarrollar emprendimientos como forma de incorporar a las víctimas a un empleo formal que garantice ingresos económicos.

Asimismo, el Área de Trata de Personas desarrolla dispositivos para la lucha contra la trata de personas interna y externa, con el fin de reducir, disminuir y erradicar este fenómeno en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo hace a través de programas, proyectos desarrollados por instituciones públicas, privadas y ONGs.

Contacto

Balcarce 362, 1º piso.

4343-6339, de lunes a viernes de 9 a 18.

Línea 145. Anónima, gratuita y nacional las 24 horas.

areatrata@buenosaires.gob.ar