Diputados rechazan pedido de juicio político contra jueces

El próximo lunes 3 de abril, a las 14 horas, en la Sala 2 del edificio Anexo del Congreso Nacional, los diputados del Partido Obrero Soledad Sosa, Pablo López y Néstor Pitrola, del Bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores, invitan a una Audiencia Pública en repudio al pedido de juicio político por parte del actual ministro de Trabajo contra los jueces Enrique Arias Gibert y Graciela Marino de la Cámara Nacional del Trabajo, por haber fallado a favor de la paritaria bancaria.
Los diputados del Bloque FIT presentaron un Proyecto de Resolución en donde se repudia este pedido de juicio político y se rechazan las acusaciones de mal desempeño, falta de idoneidad y otras que se vertieron sobre los jueces que instaron a que se dé cumplimiento al pre-acuerdo salarial que el Ministerio de Trabajo finalmente rechazó homologar.

Constituye un ataque infundado que tiene como único objetivo aleccionar a los jueces que fallen a favor de los trabajadores, como también ha sucedido con el juez Arias en la Provincia de Buenos Aires, sobre el que pesa un pedido de juicio político por haber fallado a favor de los docentes, planteó Soledad Sosa, diputada por Mendoza y a su vez trabajadora judicial.

Por su parte, el diputado salteño del PO, Pablo López, destacó:

Esto se trata de una política de Estado. Hay un ataque en regla contra la organización gremial de los trabajadores y sus conquistas, que es el fondo de este pedido de juicio político.

Recientemente, en el ingenio El Tabacal han pedido el desafuero de los delegados para echarlos por haber realizado una medida de fuerza por incumplimiento paritario.

También participarán en la Audiencia trabajadores judiciales, dependientes del fuero penal y laboral, junto con la Comisión Interna del fuero de Trabajo, que plantearán el rechazo al traspaso de la justicia nacional a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

La Audiencia contará con la presencia de otros bloques de diputados, de las comisiones internas del fuero nacional Penal, Laboral y Civil y Comercial, de la Asociación de Abogados Laboralistas, de diversos jueces, organizaciones de abogados y de DDHH, de la Asociación Bancaria y de otros gremios solidarios.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com