El reconocido icono ubicado en la Plaza de las Naciones Unidas, la Floralis Genérica de Palermo» volvió a sufrir importantes daños luego de la terrible tormenta que ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires.
Además, cabe recordar que la misma Flor ubicada en el barrio de Palermo, había perdido otro pétalo el pasado 17 de diciembre del año pasado, y todavía sigue sin repararse, actualmente de los 6 pétalos, solo le quedan 3 en pie.
Luego del temporal del año pasado a la actualidad, la Flor vuelve a perder otro pétalo y sigue sin repararse de las anteriores perdidas, los vecinos de la zona reclaman por el estado de la misma y piden que la reparen y no la dejen que se siga deteriorando.
Recordando el temporal ocurrido el pasado 17 de diciembre, en el cual hubo vientos de hasta 137 kilómetros por hora, causando daños en muchos lugares de la Ciudad de Buenos Aires, la Flor de Palermo no paso desapercibida, y nuevamente uno de sus pétalos fue arrancado por la feroz tormenta.
Pese a que la «Floralis Genérica de Palermo» se encuentra en un estado de abandono completo, la misma sigue siendo un punto de interés para los vecinos, vecinas de la zona y turistas que no dudan igualmente en sacarse foto con ella.
Sobre la Floralis Genérica de Palermo
Se trata de una obra del arquitecto argentino Eduardo Catalano, quien la había donado al Gobierno de la Ciudad, su inauguración había sido el pasado 13 de abril de 2002.
La escultura cuenta con una estructura metálica de 20 metros de altura y 18 toneladas de peso, lo que le permitió convertirse muy rápido en un símbolo reconocible de Buenos Aires, atrayendo a visitantes de Argentina y del resto del mundo.
El diseño de la Flor es innovador, y además cuenta con un mecanismo que permite abrir y cerrar sus pétalos en respuesta a la luz solar, gracias a un sistema hidráulico y células fotoeléctricas, ese sistema la convierte en la primera escultura con movimiento en la ciudad de Buenos Aires.
Obras de Eduardo Fernando Catalano
El arquitecto nacido el 19 de diciembre de 1917,
- 1947: Nuevo Mercado del Plata y oficinas municipales, en Buenos Aires. (asoc. Oscar Crivelli).
- 1950: Plan General para la Ciudad Universitaria de Tucumán. (asoc. Horacio Caminos).
- 1953: Catalano House, en Raleigh, North Carolina.
- 1960: Plan General para Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires (construidos solo Pabellones II y III). (asoc. Horacio Caminos).
- 1966: Centro de Estudiantes Stratton, en el MIT.
- 1967: Torre residencial Eastgate, en el MIT.
- 1968: Escuela de Música Juilliard. (asoc. Pietro Belluschi).
- 1970: Biblioteca Pública de Boston, Sucursal Charlestown.
- 1972: Palacio de Justicia y Palacio Municipal de Greensboro, North Carolina.
- 1973: Centro Cívico y Palacio de Justicia de Springfield, Massachusetts.
- 1975: Embajada de los EE.UU en Buenos Aires.
- 1984: Escuela de Artes La Guardia, en Nueva York.
- 1985: Edificios Parkdrive 125 y Parkdrive 150, en Cambridge.
- 2002: Floralis Genérica de Palermo.