Pepe the Frog: ¿Por qué mataron al meme más viral de internet?

El creador de Pepe the Frog decidió ponerle fin al famoso sapo antropomórfico.

El protagonista de miles de memes dijo adiós para pasar a un mejor mundo. ¡No dejes de leer esta nota para conocer todos los detalles!

Pepe the Frog es el nombre de éste icónico y simpático sapo que comenzó su carrera en las viñetas gracias a su creador Matt Furies, en el cómic llamado Boy’s Club.

La popularidad de Pepe creció por el uso de su imagen en los memes, sobretodo en la pagina MySpace y en el website 4chan. Desde su salto a la fama en el 2015 hasta la actualidad, Pepe The Frog se volvió un exponente de controversia, ya que su imagen se asoció con el neonazismo, aunque su origen e historia no tenga absolutamente nada que ver.

Relacionado también con el movimiento llamado alt-right, Pepe no deja de estar en el ojo de la tormenta  ni  de ser uno de los más populares en internet, o por lo menos hasta ahora… ya que su creador decidió que era momento de que el famoso sapo pase a mejor vida.

En el evento llamado Free Comic Book Day, Matt Furie dio a conocer una entrega de Boy’s Club donde se lo ve a Pepe en un ataúd, en lo que se interpreta como su velorio, rodeado de sus tristes amigos, que entre llantos y tragos lo conmemoran y recuerdan con cariño.

Furie aún no habló sobre esta nueva viñeta, pero ésta publicación se puede tomar como su derrota por defender la reputación de Pepe. No es secreto que Matt nunca estuvo de acuerdo con la adopción de su sapo por el movimiento de nazis; en el último tiempo y para limpiar la reputación e intenciones de el sapo, se llevó a cabo una campaña llamada #SavePepe, para elevar el positivismo del personaje y el cómic.

Al respecto de esto, Furie declaró:“Es completamente insano que Pepe haya sido etiquetado como un símbolo de odio, pero al final, Pepe es cualquier cosa que digamos que es, y yo digo que él es amor”.

Si bien la muerte de Pepe es un suceso inesperado, no pensamos que esto signifique el final de los memes ni de su simbolismo.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com