Buscan fomentar la conciencia ambiental y el uso responsable de energías renovables

La Sesión Ordinaria en la que además se debatirá la suspensión de la Boleta Electrónica para las próximas elecciones está convocada para mañana a las 11 horas.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresará su adhesión a la conmemoración del “Día de la Conciencia Ambiental” a partir de un proyecto de autoría de la diputada María Inés Gorbea (SUMA+) que fuera despachado por la Comisión de Ambiente.

Además, declarará de Interés Ambiental al primer “Congreso de Energías Renovables-Argentina” que se realizará en esta ciudad entre el 28 y 29 de junio del corriente año. En este caso la iniciativa pertenece a la diputada Mercedes De Las Casas (PRO) y cuenta también con despacho favorable de la Comisión de Ambiente que preside Gorbea.

Por otra parte, con discursos se debatirá el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el fin de suspender el uso de la Boleta Electrónica establecido por la Ley N° 4.894 para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO- del 13 de agosto próximo y la Elección General a celebrarse el 22 de octubre de 2017.

El temario, que incluye otros asuntos, fue acordado esta tarde durante la reunión de Labor Parlamentaria que presidió la Vicepresidente Primera del Cuerpo, diputada Carmen Polledo (PRO).