El Colmo: Asaltaron una iglesia en el barrio de Palermo

Detienen a un uruguayo de 20 años por robar reliquias de una iglesia de Palermo valuadas en 15 mil dólares, fue descubierto por el sacristán en plena misa.

Cuando la misa estaba llegando a su fin en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de Palermo cuando el sacristán notó que uno de los feligreses guardaba en su mochila dos reliquias valuadas en unos 15 mil dólares, para luego darse a la fuga. Sólo llegó hasta la esquina.

El presunto ladrón fue detenido por agentes de la Policía de la Ciudad en el cruce de Paraguay y Medrano, justo en la esquina de la parroquia.

El extranjero de unos 20 años y nacionalidad uruguaya, fue demorado en la Comisaría 21, por robar reliquias de una iglesia de Palermo valuadas en 15 mil dólares.

La iglesia en cuestión es la Nuestra Señora de Guadalupe.

El hecho ocurrió, cuando el sacristán a la misa de Nuestra Señora de Guadalupe observó que uno de los feligreses guardaba en su mochila una custodia y un aspersor, dos elementos centrales para la misa y que suelen estar revestidos en oro.

La custodia u ostensorio es una pieza de metal con pie y forma de estrella donde se coloca la hostia consagrada para su adoración; mientras que el aspersor es un elemento, generalmente de bronce, que utilizan los sacerdotes para esparcir el agua bendita.

Luego de dar aviso a la Policía, los agentes persiguieron al sospechoso y lo capturaron a los pocos metros.

Cuando revisaron su mochila, en el interior encontraron los dos elementos que habían sido robados de la parroquia.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com