Vidal recorrió la Rural de Palermo

En medio de la campaña, la gobernadora visitó la tradicional exposición en el barrio porteño de Palermo y compartió un almuerzo con autoridades de La Rural.

María Eugenia Vidal, aseguró hoy que desde el campo están ayudando a poner de pie a la Argentina, agradeció a los trabajadores rurales por sostener la esperanza y afirmó que se está generando más trabajo en blanco.

La Gobernadora aseguro: “Gracias por este trabajo silencioso que hacemos la mayoría de los argentinos, el trabajo en equipo sol a sol con cada argentino con cada trabajador del campo”, enfatizó Vidal al hacer una visita al stand de la UATRE, de la Provincia de Buenos Aires y del Banco Provincia en la Exposición Rural, tras el almuerzo compartido con directivos de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

También confirmo, que el crecimiento del campo no es casualidad sino que tiene que ver con las medidas que ha tomado el gobierno nacional, con la provincia, con un trabajo en equipo.

Ya no nos peleamos más con el campo, sino que trabajamos juntos para que le den más trabajo a la gente.

Durante su visita, la gobernadora estuvo acompañada por el titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Leonardo Sarquís, el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik; el secretario de Medios bonaerense, Mariano Mohadeb, y el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Gerónimo “Momo” Venegas.

El ministro Sarquís afirmió que una vez más, la gobernadora está mostrando su apoyo a la producción agroindustrial y el sector lo percibe y le responde.

Por eso, esperamos para esta campaña un aumento del 25% en la superficie sembrada de trigo.

Por su parte, Venegas resaltó que “en siete meses se ha hecho más que en 12 años, y retrucó: “No hacen cadena nacional para difundir los excelentes resultados que han tenido para los trabajadores”.

La gobernadora destacó que se empiezan a ver las señales de crecimiento y afirmó que la exposición es una muestra del trabajo y el esfuerzo que hace el campo todos los días.

Asimismo, manifestó que creció el empleo formal porque al eliminar la incompatibilidad entre la asignación familiar y la asignación por hijo, los trabajadores piden ser registrados porque no tienen miedo de perder nada.

Por último, Vidal hizo referencia a la disputa por el Fondo del Conurbano, argumentando que “para una provincia como Buenos Aires lo mejor es recuperar los fondos que le corresponden, y por eso hemos llevado el planteo del Fondo del Conurbano al Congreso.

Hay miles de millones de pesos que la Provincia no recibe cada año injustamente.