Con el objetivo de seguir apoyando el crecimiento de los realizadores audiovisuales, estos encuentros tendrán inscripción libre y gratuita, y se llevarán a cabo todos los lunes de noviembre.
(Buenos Aires, 23 de octubre 2020) BA Audiovisual, el programa de Impulso Cultural que apoya al sector audiovisual de la Ciudad, en articulación con la Universidad del Cine – FUC y Unreal Engine llevarán a cabo un ciclo de cinco capacitaciones sobre la herramienta Unreal Engine de Epic Games, uno de los motores de creación 3D en tiempo real más utilizadas en la industria de la animación y videojuegos para la creación de experiencias interactivas y mundos virtuales inmersivos. Este software ha sido utilizado para crear desde anuncios de televisión, hasta aplicaciones dentro de la serie “The Mandalorian” y la última adaptación de “Lion King”.
Estos encuentros están dirigidos a estudiantes, o representantes de empresas de Buenos Aires dedicadas a la producción de películas, series, servicios de VFX, videojuegos.
Las capacitaciones serán abiertas y gratuitas, tendrán lugar todos los lunes de noviembre a las 19h, y se desarrollarán por streaming a través de la plataforma de la Universidad del Cine.
Aquellos interesados en participar deberán inscribirse a través del formulario disponible al pie. A su vez, a través de la cuenta @impulsocultural se irán publicando las novedades.
Cronograma de contenidos completo:
Lunes 2/11 – Unreal Engine en Latinoamérica, por Martina Santoro. Martina nos llevará al mundo de Unreal Engine. Presentará las principales características del motor, sus aplicaciones y cuál es el desarrollo de la plataforma en Latinoamérica.
Lunes 9/11 – Unreal y Quixel Megascans, por Sebastián Hernández. Sebastián Hernández, Evangelista de Unreal Engine, demuestra los pasos introductorios para usar Unreal y Quixel Megascans en la construcción de un entorno 3D realista.
Lunes 16/11 – Unreal para Producción de Video y Animación, por Sebastián Hernández. Sebastián Hernández, Evangelista de Unreal Engine, explica las principales herramientas utilizadas en Producción Virtual, Animación y Visualización Interactiva en tiempo real.
Lunes 23/11 – Workshop Sequencer para animación con Unreal Engine, por Christian Andrade. Christian Andrade, Evangelista de Unreal Engine, demuestra cómo usar Sequencer para ensamblar efectos de animación lineal de personajes, ambientales y cámaras para crear una experiencia cinematográfica en UE4.
Lunes 30/11 – Workshop Captura de Movimiento con Unreal Engine, por Christian Andrade. Chistian Andrade nos dará una charla técnica donde se aplique el motor Unreal Engine en animación. Explorará y nos mostrará cómo se realiza la captura de movimiento en el software a través de un taller técnico.