Barricada Tv: Lanzamiento: segunda temporada de PIBXS

Llega en marzo la segunda temporada de la serie web documental sobre adolescentes PIBXS EN ACCIÓN, un registro de como ellxs perciben, administran y transforman las problemáticas de ésta, su época.

La serie fue realizada por Cooperativa de Diseño y VacaBonsai Colectivo Audiovisual. A lo largo de diez episodios de casi media hora y con relatos en primera persona les PIBXS nos comparten sus miradas sobre los prejuicios, abusos e indiferencias diarias y sobre cómo se organizan y dan pelea siempre de manera colectiva.

TRAILER

Los relatos están organizados en diez ejes temáticos: Arte, Amor, Familias, Deportes, Cuerpo, Violencias, Escuelas, Aborto, Género y ESI, queriendo ser disparadores que permitan abrir el debate y puedan ser usados como contenidos que contribuyan al fortalecimiento e implementación de la Ley de Educación Sexual Integral.

La Cooperativa de Diseño funciona desde hace casi una década en el edificio de la icónica fábrica metalúrgica recuperada IMPA.

Está conformada en su totalidad por diseñadoras de diferentes áreas que desde lo colectivo trabajan de forma integral en proyectos con impacto social poniendo las herramientas de diseño al servicio de empresas recuperadas, cooperativas, comunidades originarias, grupos de mujeres y espacios o grupos de la economía social.

La segunda temporada de PIBXS EN ACCIÓN, proyecto ganador de FOMECA un fondo del Ente Nacional de Comunicaciones, fue realizada junto a VacaBonsai Colectivo Audiovisual, una productora comunitaria que desde 2008 produce y realiza documentales, animaciones, videoclips, ficciones y publicidades.

Desde marzo de este año la serie va a ser parte de la programación de Barricada TV, televisora alternativa, popular y autogestionada que transmite desde IMPA y se podrá ver en el canal 32.1 de la Televisión Digital Abierta.

GÉNERO: Serie Web Documental

FORMATO: HD 1080

CAPÍTULOS: 10

DURACIÓN: 25′

Dirección y realización: Cooperativa de Diseño y VacaBonsai Colectivo Audiovisual

Montaje: Alfred Wagner/Marion Prietto

Banda Sonora: Manuel Gutierrez

Animaciones: Carolina Iglesias

Emisora: Barricada TV

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com