Convocatoria del ciclo de cursos Red Wifi en la ciudad

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la convocatoria Red Wifi: AprendéConMuseosBA, desde el lunes 28 de junio hasta el lunes 19 de julio, dirigida a artistas y docentes de todo el país que aborden diferentes temáticas vinculadas a los Museos BA, -el formulario de inscripción está disponible en el sitio web de Museos BA.

Esta convocatoria forma parte de Cultura Abierta: un plan de convocatorias para todos los hacedores culturales que busca sostener el trabajo del sector, acompañarlo en su regreso -el cual comenzó el viernes 18 con aforo inicial del 30 por ciento- y reactivar la vida cultural de la Ciudad.

Red Wifi: AprendéConMuseosBA convoca a artistas y docentes de todo el país que aborden diferentes temáticas (como por ejemplo pintura, dibujo, escultura, música, literatura, historia del arte, historia argentina, cine, historieta, arquitectura, entre otras) para formar parte de una experiencia de formación desde plataformas virtuales en conjunto con los Museos BA.

“Cultura Abierta nace como una respuesta a la crisis que está atravesando el sector. El objetivo va más allá del apoyo económico. Busca acompañar el renacer de la creación y el desarrollo cultural en este contexto tan particular e impulsar la vuelta a la presencialidad”, explica el ministro de cultura de la Ciudad Enrique Avogadro.

Y detalla: “Los hacedores culturales necesitan volver a producir y a encontrarse con el público. Y todos necesitamos que la cultura vuelva a expresar y que nos haga sentir activos para que nos ayude a canalizar como sociedad todo lo que estamos viviendo”.

“Esta convocatoria es una respuesta creativa ante las limitaciones sufridas por la situación sanitaria. Artistas y docentes de distintas áreas culturales podrán ser parte de esta experiencia de formación desde plataformas virtuales, junto a MuseosBA, para un público joven dispuesto a vivir un proceso de aprendizaje diferente”. -refuerza Vivi Cantoni, subsecretaria de gestión cultural porteña.

El proyecto consiste en una serie de cursos y/o talleres online trabajados durante distintos encuentros a lo largo del mes y destinados a un público joven, curioso y con ganas de disfrutar de un proceso de aprendizaje distinto, con los museos como anfitriones.

El anuncio de los resultados será entre el martes 20 y viernes 30 de julio a través de la página web y redes sociales de los Museos BA. Finalmente, el lunes 23 de agosto comenzarán las actividades.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com