En general sucede porque los músculos que controlan el paso de la orina funcionan mal y eso también provoca o está asociado con algunas disfunciones sexuales.
El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires alertó sobre la importancia de consultar a un médico ante la aparición de los primeros síntomas de incontinencia urinaria, un mal que afecta al 25 por ciento de la población masculina de más de 40 años y a la femenina de más de 35 años.
“La incontinencia de orina produce mucha angustia en los pacientes, afecta social y psicológicamente a la persona que lo padece y es mucha la gente que no se trata por vergüenza o desconocimiento”, aseguró a Télam Marita Motta, miembro también de la Sociedad Kinésica Argentina de Pelvipereonología (SOKAP) y del Colegio de Kinesiólogos de la provincia (CoKiBA).
Motta detalló que el piso pélvico está compuesto por músculos y ligamentos ubicados en la cavidad abdominal y pélvica que sostienen al útero, vejiga, recto y que cumplen diferentes funciones.